Secture incluye a Tecate como Puerta Norte de la Ruta del Vino en Baja California

23/07/2014 - 8:46 pm

Tijuana, 23 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) anunció que incluirá a Tecate como la Puerta Norte de la Ruta del Vino, en el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los valles vitivinícolas de Baja California.

El titular del organismo estatal, Oscar Escobedo Carignan, indicó que a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo gestionaron recursos para incluir a este municipio en el mencionado proyecto.

Recordó que Tecate “es en realidad el inicio de nuestra famosa Ruta del Vino y queremos darle el lugar que merece”, con lo que se reforzará como destino turístico a través del Comité Técnico del Fideicomiso de Tijuana.

El funcionario indicó que además el proyecto turístico que representa el llamado “Pueblo Mágico de Tecate” proyecta cerrar este año con apoyos e inversiones para rehabilitar espacios, nuevos proyectos turísticos, infraestructura y promoción.

“Se están conjuntando esfuerzos, más que nunca, entre sociedad y gobierno”, para impulsar el turismo incluso con inversión privada, para destinarla a proyectos específicos del sector hotelero, restaurantero y de esparcimiento.

Manifestó que uno de los primeros proyectos que se prevé llevar a cabo en este municipio son las obras de la primera etapa de remozamiento del Centro Tradicional de Tecate.

“Estamos buscando que nuestro ´Pueblo Mágico´ luzca más que nunca”, con inversiones para proteger el Río Parque, iluminar vialidades, mejorar áreas deportivas, rehabilitar el túnel número tres y la vía férrea de la Vía Corta Tijuana-Tecate.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas