Jamaica será sede de Premundial Sub 20 de Concacaf en 2015

23/07/2014 - 8:54 pm

México, 23 Jul. (Notimex).- La capital Kingston y la ciudad de Montego Bay, en Jamaica, albergarán la eliminatoria varonil sub 20 de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) de enero próximo, anunció hoy éste organismo.

En dicho certamen, que exigirá gran condición física de los jóvenes que jueguen, se incrementó de ocho a doce el número de selecciones participantes. Habrá en juego cuatro boletos rumbo a la Copa del Mundo de Futbol Sub 20 Nueva Zelanda 2015, a efectuarse del 30 de mayo al 20 de junio del próximo año.

La Concacaf dio a conocer en su portal oficial que este torneo clasificatorio se efectuará del 9 al 24 de enero, con la participación de los tres países de la región norte del continente americano (el bicampeón México, Estados Unidos y Canadá), así como cuatro de la zona Centro y cinco del área del Caribe.

Un grupo tendrá su sede en Kingston y jugará en el estadio Nacional, mientras el otro sostendrá sus partidos en el Montego Bay Sports Complex, que también será sede de la final el día 24.

Respecto de las eliminatorias de la región del Caribe, éstas iniciaron el 25 de junio con 25 países en busca de avanzar a la ronda final, que tendrá lugar en Trinidad y Tobago del 12 al 19 de septiembre, en la cual participarán ocho selecciones en pos de alguno de los cinco pases hacia el Premundial de Jamaica 2015.

También, del 3 al 13 de septiembre tendrá verificativo la décima tercera Copa Centroamericana, donde Costa Rica, Nicaragua y Panamá (en el grupo A), así como Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras (en el B), buscarán uno de los cuatro pases que habrá en disputa para la eliminatoria de Concacaf de enero próximo.

Al aumentar el número de escuadras nacionales, también cambió el sistema de competencia. En un sorteo que se efectuará en fecha por anunciar, los 12 países serán divididos en dos grupos de seis conjuntos cada uno, donde jugarán entre sí dentro de cada sector en días consecutivos, por ello la gran exigencia física que habrá.

Los líderes de cada pelotón asegurarán su boleto para Nueva Zelanda 2015 y avanzarán a la gran final del Premundial en busca del título de la región, el cual ostenta México tras coronarse en las eliminatorias de Puebla 2011 y Guatemala 2013.

Para la definición de los otros dos pases en disputa, según los puntos que consigan en la ronda grupal, se reubicarán del uno al cuatro, para poner frente a frente al primero ante el cuarto y el segundo contar el tercero, y los vencedores de dichas confrontaciones irán a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda.

Habrá en total jornadas triples diarias durante 11 de 16 días que durará el Premundial de Concacaf, para un total de 33 partidos.

Concacaf destacó que el nuevo esquema “fomenta la competencia, en la cual se determinará qué equipos representarán a la Confederación en la Copa Mundial Sub-20. Además, se garantiza que los doce equipos competirán a un alto nivel”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas