Puntos y Comas

ADELANTO | David Bowie y la experiencia del anhelo, en el libro del filósofo Simon Critchley

23/07/2016 - 12:03 am
El libro de un filósofo sobre un artista irrepetible. Foto: Sexto Piso
El libro de un filósofo sobre un artista irrepetible. Foto: Sexto Piso

Por cortesía de la editorial Sexto Piso, lee el primer capítulo de Bowie, dedicado a la vida del cantante, al que conoció en los ’70, cuando el Duque Blanco apareció en la BBC cantando “Starman”.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).– Mediante un lúcido, ágil y entretenido repaso a la trayectoria escénica y discográfica de David Bowie (1947-2016), Simon Critchley traspasa su hipnótica apariencia hasta llegar a sus entrañas: la originalísima visión del mundo que inspiró su música, su aspecto, sus estrategias para comunicarlas al gran público.

El autor nos revela a un artista sumamente sofisticado, complejo, culto, atormentado, que sublimó su perpetua sensación de fraude para revolucionar de raíz el mundo del pop.

En el proceso, encontramos a un artista en una continua búsqueda de material creativo, alentado siempre por un impulso alojado en sí mismo que ni la música, la fama, el sexo transgresor, ni siquiera las drogas, pudieron satisfacer jamás, pues “lo que define buena parte de la música de Bowie es una experiencia del anhelo”, dice el autor.

Lee el primer capítulo: 

on Scribd

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video