Author image

Redacción/SinEmbargo

23/07/2016 - 6:17 am

EPN: diálogo con Trump o Hillary, franco y abierto / Provoca Duarte desastre financiero

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Provoca Duarte desastre financiero. A poco más de cuatro meses de dejar el cargo, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha generado un auténtico desastre financiero en la entidad con una deuda desbordada, nulo crecimiento económico y una mayor carga fiscal para los veracruzanos. En El Universal: EPN: diálogo con Trump o Hillary, […]

Portadas 23

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaProvoca Duarte desastre financiero. A poco más de cuatro meses de dejar el cargo, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha generado un auténtico desastre financiero en la entidad con una deuda desbordada, nulo crecimiento económico y una mayor carga fiscal para los veracruzanos.

En El UniversalEPN: diálogo con Trump o Hillary, franco y abierto. El Presidente Enrique Peña Nieto expresó su “absoluta voluntad” de colaboración y disposición a un diálogo “franco y abierto” con quien resulte electo el próximo presidente de Estados Unidos (EU).

En MilenioDiálogo y buena fe con Trump o Hillary: Peña. El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró a los candidatos a la presidencia de EU, Hillary Clinton y Donald Trump, que quien gane encontrará en “México y en su Gobierno una actitud constructiva, propositiva y de buena fe para engrandecer” la relación bilateral, y les propuso “entrar en un diálogo franco y abierto” para encontrar soluciones a posibles diferencias

En el ExcélsiorDefiende Obama lazo con México. México ha sido un socio importante para la economía, la seguridad y el desarrollo de la región de América del Norte, por lo que más allá de pensar en construir muros en la frontera se debe seguir fortaleciendo la relación bilateral, afirmó el Presidente de EU, Barack Obama.

En La JornadaPactan Peña y Obama encarar “la crisis” de la heroína. Sin hacerlo explícito y frente a probables cambios en la política de Estados Unidos después de enero del próximo año, los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto acordaron dar carácter permanente a diversos acuerdos y compromisos de la agenda bilateral, para que perduren en el tiempo, dijo el mandatario mexicano.

En La RazónEPN ofrece mantener actitud constructiva con Hillary o Trump. En el que podría ser su último encuentro oficial y 24 horas después de la formal unción de Donald Trump como candidato republicano, los presidentes de México, Enrique Peña, y de Estados Unidos, Barack Obama, se pronunciaron en contra de los muros y a favor de incrementar la potencialidad del Tratado de Libre Comercio.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaImportarán más gasolina al parar planta. Ante el paro técnico de su refinería en Cadereyta, Nuevo León, Pemex se prepara para importar entre 50 mil y 100 mil barriles diarios de combustibles adicionales y así garantizar el abasto en la región norte.

En El UniversalDetiene CNTE carga de 45 mil tráileres. Los casi mil bloqueos que han realizado integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desde mayo pasado a la fecha, en carreteras y vías férreas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán han ocasionado, entre otras afectaciones, la paralización de 154 trenes con diversas mercancías, lo que equivale a la carga de aproximadamente 45 mil tráileres, así como pérdidas de hasta 70 millones de pesos diarios en tiendas de autoservicio de las dos primeras entidades referidas, según información del sector empresarial, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles y fuentes federales.

En MilenioAsesina tirador a 9 en Múnich y se suicida. La ciudad alemana de Múnich se vio golpeada la tarde de ayer por un brutal ataque que dejó un saldo de por lo menos diez muertos, incluido el agresor, y 16 heridos, tres de ellos de gravedad.

En el ExcélsiorAvalan a Barrales 4 gobernadores. Cuatro mandatarios perredistas aceptaron sumarse a la integración de un consejo consultivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que acompañará en la toma de decisiones a su dirigente nacional, Alejandra Barrales.

En La JornadaLa CNTE determina mantener protestas en vacaciones de verano. La CNTE acordó mantener en diversos estados los paros, bloqueos y acciones de protesta contra la reforma educativa durante las vacaciones de verano, así como impulsar, a partir del 3 de agosto, una ruta propia para la construcción del proyecto de educación democrática.

En La RazónUn tirador mata a 9 y siembra en Alemania, eje de la UE, la sensación se vulnerabilidad. La tragedia volvió a instalarse en el sur de Alemania. Un tiroteo en el centro comercial Olympia de Múnich, la capital de Baviera y la tercera ciudad más poblada del país, se cobró ayer la vida de, al menos, 9 personas y dejó 21 heridos de diversa consideración, según los últimos datos facilitados por la Policía al cierre de esta edición.

FOTOS:::

En el ReformaOfrece EPN diálogo en EU. A horas de que Donald Trump se convirtiera en el candidato republicano a la presidencia de EU, Enrique Peña Nieto ofreció un diálogo abierto y franco al ganador.

En El UniversalTerror, ahora en Múnich, Alemania. Un tiroteo perpetrado por un joven alemán de origen iraní en un centro comercial de Múnich dejó un saldo de nueve civiles fallecidos y 21 heridos, entre los cuales había niños. De acuerdo con autoridades policiacas, el agresor fue hallado muerto con signos de suicidio cerca del lugar. Se desplegaron 2 mil 300 agentes de seguridad. Austria y República Checa elevaron la vigilancia en sus fronteras.

En Milenio: El hombre disparó a la salida de un McDonald’s y continuó el ataque dentro de un centro comercial.

En el ExcélsiorLlega el terror a Múnich. Un tiroteo ocurrido en el centro comercial Olympia de Múnich, Alemania, dejó al menos nueve muertos y 25 heridos. El atentado, según la policía, fue obra de un alemán-iraní de 18 años, que actuó “muy probablemente” solo y luego se suicidó. La ciudad fue puesta en estado de emergencia. El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comprometió “todo el apoyo necesario” para ese país.

En La JornadaTres horas en la Casa Blanca. Entre los temas que Enrique Peña Nieto y Barack Obama abordaron ayer está el fortalecimiento del diálogo económico de alto nivel. En la imagen, los presidentes tras la conferencia de prensa que ofrecieron en la residencia oficial del mandatario estadunidense.

En La RazónUn tirador mata a 9 y siembra en Alemania, eje de la UE, la sensación se vulnerabilidad. Un joven germano-iraní de 18 años abrió fuego en un centro comercial de Múnich, provocó caos y una intensa movilización de cuerpos de seguridad; de acuerdo con informes de la policía, tras el ataque se suicidó; indagan la motivación de la agresión a la que en principio ligaron con terrorismo.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas