México

Presuntos integrantes del Cártel del Golfo se enfrentan con marinos en Edomex; hay cuatro heridos 

23/07/2016 - 8:59 pm

Un operativo de la Marina en Estado de México desató la persecución y balacera entre presuntos integrantes del Cártel del Golfo y marinos en la carretera Chalco -Mizquic.

Enfrentamiento entre marinos y presuntos delincuentes cuatro heridos, Foto: Twitter, @ClandestinoCDMX
Enfrentamiento entre marinos y presuntos delincuentes cuatro heridos, Foto: Twitter, @ClandestinoCDMX

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- Un enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos integrantes del Cártel del Golfo dejó como saldo dos marinos y dos civiles heridos, así como ocho hombres detenidos en el Estado de México.

El tiroteo se presentó en la carretera Chalco- Mizquic cuando  los castrenses, que iban a bordo de una camioneta tipo pick up doble cabina, detectaron el convoy conformado por cuatro automóviles. Los presuntos delincuentes hicieron caso omiso a las indicaciones que les dieron los agentes de la marina, les dispararon y trataron de huir.

La persecución concluyó en la carretera Chalco Mizquic. En el carril central de la carretera quedaron impactados la camioneta Cheyenne de la Marina, un vehículo Nissan Sentra color azul oscuro con matricula KWZ 1371, y un Volkswagen color negro.

Capturaron a ocho presuntos delincuentes, dos de ellos con lesiones, que se identificaron como miembros del Cártel del Golfo.  Dos marinos resultaron heridos por lo que fueron trasladados al hospital de las Fuerzas Armadas de la delegación de Coyoacán, en la ciudad de México.

Información preliminar señala que los detenidos fueron identificados como: René Gómez Mora de 30 años, Oscar González Sánchez de 29 años, Sergio Ronquillo Nájera 25 años, Uriel Luna de 30 años, Iztel Logisomo Gutiérrez, Isaac M. R. de 17 años, José Luis Flores Avilés de 21 años y Marco Mendez Gomez de 23, los dos últimos quedaron heridos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video