LA OPINIÓN

Los extraños significados de algunos emojis usados para comunicarnos

23/07/2017 - 9:30 am

Los emojis se instalaron en nuestra forma de comunicarnos y los usamos para sustituir o complementar nuestros diálogos textuales.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo/LaOpinión).- Según la Emojipedia, una especie de diccionario de emojis creada por el desarrollador informático Jeremy Burge, se intercambian cinco mil millones de emojis diariamente en el mundo.

Los emojis se instalaron en nuestra forma de comunicarnos y los usamos para sustituir o complementar nuestros diálogos textuales. Sea en WhatsApp, en Facebook, Instagram, Snapchat, lo cierto es que estos símbolos simpáticos forman parte de nuestros hábitos en el mundo de la hiperconectividad.

Pero además de ahorrarnos muchísimo tiempo y esfuerzo al interpretar nuestros sentimientos, emociones o intenciones, también pueden hacernos pasar un momento “embarazoso”, para decirlo en neutro.

Es que algunos de estos íconos, a medida que aumentaba su uso fueron adoptando significados muy distintos de los originales. Así que para conocer qué simbolizan realmente te pasamos algunos ejemplos.

El 17 de julio fue el Día Mundial del Emoji y en su honor el Empire State se iluminó de amarillo. La fecha que coincide con el día en el que Steve Jobs presentó en exclusiva la aplicación de calendario iCal para las computadoras Mac, en la MacWorldExpo de 2002, tiene su propio emoji, una hoja con un número 17.

Foto: Especial

El DURAZNO Y LA BERENJENA

Dos símbolos de connotaciones sexuales por naturaleza. Son las estrellas del sexting. El durazno asemeja un par de glúteos mientras que la asociación con la berenjena es más que obvia. Por este motivo el año pasado, para la actualización del iOS 10.2, Apple optó por cambiar su emoji “peach” por uno menos explícito, más parecido a una naranja. Como el cambio no fue muy bien recibido por sus usuarios el fabricante de iPhone tuvo que dar marcha atrás en lo que se consideró un intento de censura.

Foto: Especial

LA ABEJA

Los fans de Beyoncé, conocida como Queen B (una deformación de queen bee) lo usan para reconocerse en las redes. En abril de 2016, fecha de la publicación del álbum Lemonade se publicaron más de 1.8 millones de tweets con una abeja en Twitter.

Foto: Especial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas