PERIÓDICO CENTRAL

Audi despedirá a 600 eventuales en diciembre, advierten trabajadores en Puebla

23/07/2017 - 3:04 pm

Los trabajadores afectados señalaron que acudirán a las instancias correspondientes para emprender acciones legales contra la fábrica por despedirlos injustificadamente.

El 7 de abril pasado, los trabajadores de Audi en Puebla amagaron con estallar una huelga. Foto: EFE/Archivo

Por Esteban de Jesús López

Ciudad de México, (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- En diciembre la empresa Alemana contempla el despido de 600 trabajadores más, así lo informaron obreros despedidos por la armadora el pasado 22 de julio.

En rueda de prensa, explicaron que la versión de la destitución de 600 trabajadores “era un rumor” sin embargo, personal de Recursos Humanos les notificaron a uno de los despedidos que saldrán “otros 600”.

De los 600 habíamos oído rumores, posteriormente el día que despidieron al compañero Jaime Abel hay grabación de Recursos Humanos, el tomó a bien grabar la conversación, le dijeron que van a salir otros 600 de aquí a diciembre, se presume que será personal eventual. Los únicos que no han firmado su renuncia son aquí los presentes.

En rueda de prensa, Juan Aarón Carmona Sánchez —uno de los trabajadores afectados—, señaló que el personal que saldrá de la planta son eventuales.

Además confirmó que él y su compañero Jaime Abel fueron despedidos; en su caso por supuestamente dañar vehículos y en el caso de Abel fue cesado sin argumento.

Por ello advirtió que emprenderán acciones legales contra la armadora por haberlos despedido injustificadamente, informaron que acudirán ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Indicó que estás acciones que ha emprendido la fábrica es porque simpatizan con el Comité de Destitución Pacífica, del actual líder sindical, Alvaro López Vázquez.

Sin embargo, reconoció que al menos 20 de sus compañeros firmaron su renuncia voluntaria.

Este 22 de julio, Periódico Central publicó que Audi comenzó a tomar represalias en contra de los trabajadores que participaron en el movimiento para tener un nuevo sindicato y por ello fueron despedidos cuatro obreros, a quienes les imputaron accidentes en las líneas de producción que no ocurrieron.

El 7 de abril pasado, los trabajadores de Audi amagaron con estallar una huelga pues descubrieron que los líderes sindicales tienen unos sueldazos que superan hasta en 75 por ciento los ingresos de cualquier obrero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video