México

El Gobierno retendrá a Javier Duarte hasta después de la elección 2018, y planea usarlo contra AMLO: Barbosa

23/07/2017 - 5:00 pm

Barbosa dijo que nadie esperaba que dejaran en libertad a ex Gobernador de Veracruz puesto que eso hubiera significado un escándalo mayúsculo para la “maltrecha credibilidad” del Gobierno federal, y acusó que es precisamente este nivel de gobierno quien presuntamente administra la detención de Duarte a su favor.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- El Senador Miguel Barbosa Huerta acusa que la investigación llevada en contra del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa adolece de requisitos técnicos para que las autoridades puedan lograr una sentencia definitiva en el caso.

El Senador señala que las carpetas de investigación en contra de Javier Duarte “adolecen deliberadamente” de requisitos técnicos, lo cual es una “burla para a la sociedad y a los veracruzanos”.

“El proceso inició mal, en su primera audiencia, los ministerios públicos encargados del caso evidenciaron su falta de preparación y de conocimiento”, sostuvo.

Ademas, acusó que desde el Gobierno federal se utiliza a Javier Duarte, valiendose del interés medico, para que declare en contra de Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Desde el año pasado quedó claro que una variable en la estrategia gubernamental para tratar de frenar a López Obrador y a Morena en el proceso de sucesión del siguiente año consiste en utilizar a este ex gobernador. Esto ya lo intentó hacer el PRI en el contexto de las elecciones del año pasado y ahora con Duarte en prisión resulta obvio que lo volverán a utilizar”, indicó.

Respecto a la audiencia del día de ayer donde se vinculo a proceso a Duarte, Barbosa dijo que nadie esperaba que dejaran en libertad a ex Gobernador priista de Veracruz puesto que eso hubiera significado un escándalo mayúsculo para la “maltrecha credibilidad” del Gobierno federal, y acusó que es precisamente este nivel de gobierno quien presuntamente administra la detención de Duarte a su favor.

“Está claro que lo mantendrán en prisión hasta después de las elecciones del 2018. Lo necesitan tener controlado para evitar que comience a declarar cosas que comprometan al Gobierno federal y al PRI como partido”, dijo.

El vicecoordinador parlamentario PT-Morena señala que Javier Duarte contaba con una gran red corrupción y complicidad que necesariamente debió haber incluido instancias y servidores públicos federales, además de dirigentes partidarios en todos los niveles.

“¿Cuántos millones de pesos desvió este ex Gobernador a su partido? Si esto se comprueba, el PRI tendría que perder su registro como partido nacional”, aseguró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video