Video

Cámaras de la CDMX captan en VIDEO cómo iniciaron los narcobloqueos tras la muerte de “El Ojos”

23/07/2017 - 9:21 pm

En videos compartidos por autoridades de la Ciudad de México se muestra a sujetos incendiando unidades de transporte público en las inmediaciones de La Conchita Zapotitlán, en Tláhuac, para entorpecer el operativo que terminó con la vida de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- Autoridades de la Ciudad de México compartieron videos de los momentos en que sujetos iniciaron los narcobloqueos en Tláhuac.

Los hombres de las imágenes, que viajaban en motonetas, prendieron 3 unidades de transporte público y un camión para evitar que los elementos de las fuerzas armadas y la policía avanzaran durante el operativo que terminó con la vida de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”.

El jueves pasado Pérez Luna y otros siete presuntos criminales fueron abatidos por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal (PF) en la colonia La Conchita Zapotitlán, en Tláhuac.

A “El Ojos” se le identificó como el líder del Cártel de Tláhuac, que presuntamente controlaba la venta de droga en el oriente del Valle de México.

El operativo en contra de los presuntos delincuentes, señalaron autoridades, “se llevó a cabo por trabajos de inteligencia de campo y gabinete, por lo que se tuvo conocimiento de la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de la Delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México”.

Los civiles, indicó la Marina, agredieron a sus elementos con armas de “alto poder”.

Después del enfrentamiento, al menos 14 personas (que ya fueron aprehendidas) trataron de entorpecer las vías de comunicación de la demarcación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video