México
PERIÓDICO CENTRAL

Vecinos de Xicotepec, Puebla, hallan el cadáver de una mujer; fue golpeada con una piedra hasta la muerte

23/07/2018 - 12:34 pm

La mujer de 27 años de edad fue localizada sin vida el 22 de julio, dentro de una casa abandonada de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho. El cuerpo tenía lesiones en la cabeza hechas con una piedra y el cuerpo ensangrentado . Vestía playera roja, bermuda color negro, bóxer, cinturón y sandías y su rostro estaba ensangrentado. Fue su propia madre quien reconoció el cadáver, y dijo que la joven salía de su casa constantemente, y que estaba acostumbrada a sus ausencias.

Por Magarely Hernández

Puebla/Ciudad de México, 23 de julio (PeriódicoCentral/SinEmabrgo).- Beatriz N., de 27 años, fue asesinada de varios golpes en la cabeza hechos con una piedra. Su cuerpo ensangrentado fue encontrado ayer, 22 de julio, en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho, perteneciente al Municipio de Xicotepec.

El cuerpo de la mujer estaba al interior de una casa en obra negra; vestía una playera con la leyenda “Jordan”, bermuda color negro, cinturón y sandalias.

Fue la madre de Beatriz quien reconoció el cadáver. La mujer de 61 años dijo que su hija salía constantemente de su casa y estaba acostumbrada a su ausencia, y que fueron los vecinos quienes dieron aviso sobre el hallazgo.

Al lugar llegaron a elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato de Beatriz.

El pasado 13 de julio, fue localizado el cuerpo de una mujer flotando en aguas del canal de Valsequillo, a la altura de la comunidad de San Pedro El Chico, en los límites de Yehualtepec con Tlacotepec de Benito Juárez, la tarde de este viernes.

Fueron los pobladores quienes encontraron el cuerpo de la mujer de entre 25 y 30 años, y, según sus testimonios estaba sin ropa y con una herida en la cabeza. Este es el segundo hallazgo en menos de 24 horas en la misa zona pues ayer, 12 de julio, también se localizó el cuerpo de otra mujer flotando en el mismo canal, pero este a la altura de la comunidad de Xochimilco, perteneciente al municipio de Tecamachalco.

El pasado 6 de febrero se informó que el Gobierno de Puebla incumplió con las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres (Conavim), por lo que se debe activar la Alerta de Género en el Estado, concluyó la Mesa de Seguimiento de la solicitud de Alerta de Género encabezada por Gabriela y Mariel Cortés.

De acuerdo a un análisis realizado por las académicas de la Universidad Iberoamericana y organizaciones civiles, de las 11 recomendaciones que tenían un plazo de seis meses para cumplirse, cinco no se llevaron a cabo y seis más se realizaron parcialmente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERiÓDICOCENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video