México

El periodista Luis Pérez García, de 80 años, es asesinado en la delegación Iztapalapa, en la CdMx

23/07/2018 - 9:16 pm

Sujetos ingresaron al domicilio del periodista, en la colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa; lo golpearon en el cráneo y luego le prendieron fuego.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- Luis Pérez García fue asesinado en la delegación Iztapalapa, en Ciudad de México, denunció la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Fapermex).

De acuerdo con información de la organización, sujetos ingresaron al domicilio del periodista, en la colonia Ejército Constitucionalista, lo golpearon en el cráneo y luego le prendieron fuego.

La vivienda comenzó a incendiarse y vecinos alertaron a las autoridades.

Al principio se creyó que Pérez García había muerto por asfixia o por las quemaduras, pero los peritos determinaron que alguien lo había golpeado en la cabeza.

“Nuevamente resaltamos el aumento exponencial de estos crímenes cometidos por los enemigos de las libertades de prensa y expresión, cuyas cifras son verdaderamente de terror”, señaló la Federación de Asociaciones de Periodistas de México.

Sólo en 2018 se han cometido 10 homicidios contra periodistas en México.

“El gremio organizado redobla su reclamo de justicia y de que se implementen los mecanismos de protección a los periodistas, trabajadores de prensa, de sus familiares y amigos que también han sido victimados en hechos, inclusive directos, para amedrentar a los comunicadores”, recalcaron en la Fapermex.

El periodista, de 80 años de edad, fue miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video