Secretaría de Salud reporta a 42 personas intoxicadas por comida contaminada en Chiapas

23/08/2013 - 1:24 pm

San Cristóbal de las Casas, Chis., 23 Ago. (Notimex).- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Ulises Córdova Gómez, informó que 42 evangélicos resultaron intoxicados al ingerir comida contaminada y varios permanecen internados en diferentes hospitales.

En entrevista, indicó que desde el primer momento de la intoxicación se tomaron las medidas que el caso amerita, “de inmediato se estableció el cordón sanitario, se atendió a los afectados y se tomaron muestras del alimentos que habían consumido”.

Añadió que una vez tomadas las muestras de los alimentos de inmediato las enviaron al laboratorio estatal de la Secretaría de Salud para analizar las causas de la intoxicación y se está en espera de los resultados.

Refirió que los intoxicados han sido atendidos en los hospitales de la dependencia y luego de la petición de su dirigente de atender a los que estaban en hospitales particulares, se les atendió en varios nosocomios, como el del municipio indígena de San Juan Chamula.

Por su parte, el pastor Elmer Monzón Hernández, mencionó que solicitará el apoyo oficial para atender el caso, ya que se trata de una infección severa de la cual aún desconocen su naturaleza.

“No sabemos qué es lo que causó la intoxicación, ya la Jurisdicción Sanitaria fue a tomar muestras y aseguraron un chile relleno, que fue lo que comieron, pero no sabemos los resultados” agregó.

Expuso que los chiles fueron elaborados por tres señoras que pertenecen a la congregación que preside.

“Confiamos plenamente en ellas, pero es preocupante porque no sabemos qué es lo que causó la intoxicación y si hay más enfermos en otras partes, pero sí estoy seguro que mis compañeros son 42 los que se intoxicaron”, dijo.

Por lo anterior, expresó que irán a Tuxtla Gutiérrez, “porque solamente la Jurisdicción Sanitaria se ha acercado, nadie de la Procuraduría ha venido a investigar, por eso vamos a pedir que nos ayuden, para atender a nuestros hermanos que aún no están bien”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas