TICbeat

Google Street regala imágenes únicas de un viaje por Islandia; si no has ido, no necesitas hacer maletas

23/08/2014 - 12:00 am

Por Mihaela Marín/TicBeat

Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo/TicBeat).– Si todavía no has visitado Islandia, la última actualización de Google Street View te hará cambiar de opinión. A partir de ahora el servicio de imágenes panorámicas a nivel de calle de Google incluirá paisajes impresionantes del territorio islandés que seguramente dejarán sin palabras a más de uno de los usuarios que probarán la nueva adición.

Es más, la colección de fotografías en alta resolución ofrecerá un viaje inolvidable en 360 grados de uno de los países más insólitos del mundo, reconocido por sus vastos campos atravesados de glaciares y sus explosivos géiseres.

Google comunicaba la novedad en un post publicado en su blog oficial, haciendo referencia a una corta descripción literaria que pertenece a Stephen Markley, el autor de Tales of Iceland:

El problema de conducir alrededor de Islandia es que básicamente estarás delante de un paisaje lleno de vida que te enriquecerá el alma y te dejará sin aliento cada…cinco minutos. Es una experiencia intensa”.

En cambio, Deanna Yick, la responsable de Street View anima a los turistas dispuestos a visitar estos sitios remotos a sumergirse en las tierras gélidas de Islandia usando los beneficios que aporta la tecnología:

Nunca nos hemos fiado de las palabras de alguien cuando se trata de visitas turísticas, así que hemos llevado Street View a algunos de los puntos más espectaculares del país. Por lo visto, la afirmación de Markley ha sido verdadera”.

Según los detalles presentados por el mismo comunicado, el sorprendente viaje por el país de los géiseres empieza en el “Golden Circle”, una de las más populares rutas turísticas de Islandia que permite ver las cataratas de Gullfoss en el río Hvítá situado en el suroeste.

Las panorámicas continúan en la zona geotermal Haukadalur conocida por los autóctonos como “Geysir” (del verbo islandés geysa que significa “emanar”) que sumergirán al turista virtual en una experiencia inolvidable al lado de las fuentes geotermales más importantes del país. El equipo de Street View también se ha adentrado en las colinas y senderos del Parque Nacional Vatnajökulsþjóðgarður así como en Þingvellir , una zona histórica declarada Patrimonio de la Humanidad UNESCO.

La expedición no para aquí: una mirada de cerca a Dettifoss, considerada la cascada con más fuerza de Europa y Kerið, un lago de origen volcánico, se convertirán en tantos otros motivos de emprender un viaje sorprendente por la isla situada en el extremo noroeste de Europa.

A continuación dejaremos que las imágenes convenzan por sí mismas de la belleza del entorno natural islandés y para los que quieran introducirse del todo en el ambiente nórdico añadiremos el enlace que permitirá empezar el tour virtual completo.

:::DA CLICK AQUÍ PARA COMENZAR EL VIAJE :::

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video