Empresa belga abre fábrica de fibra acero en Costa Rica

23/08/2014 - 8:19 am

San José, 22 Ago (Notimex).- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, inauguró hoy una planta de la empresa belga Bekaert para fabricar fibra de acero, la cual -dijo- generará la Inversión Extranjera Directa (IED) que el país necesita.
Ubicada en la ciudad de Orotina, centro-oeste del país, la planta “significa recursos para generar empleo y permite a esta nación centroamericana vincularse más exitosamente con los mercados internacionales”, aseguró el mandatario.

“Hemos estado desde hace muchos años en Costa Rica aspirando a contar con una fuerte inversión extranjera directa” y “una empresa como Bekaert aporta “más recursos para generar empleo y darle al país la oportunidad de vincularse con mercados internacionales”, apuntó.

Por su parte, el directivo de Bekaert, el británico-uruguayo Matthew Taylor, señaló que además de su inversión en Costa Rica, estimada en 18 millones de dólares, la empresa opera a nivel latinoamericano en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

La empresa, con sede en Bélgica, se especializa en la producción de fibra de acero, que tiene diversos usos, ya que se mezcla lo mismo en el concreto de construcciones, en el hule de llantas para vehículos, y en diversos tipos de estructura, para darles consistencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas