Un atentado contra sede de la Inteligencia en Bagdad causa cuatro muertos

23/08/2014 - 9:35 am

Bagdad, 23 ago (EFE).- Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 35 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en Bagdad, cerca de la sede de un cuerpo de la Inteligencia dependiente del Ministerio del Interior iraquí.

Una fuente de seguridad explicó a Efe que el edificio, situado en la zona de Al Masbah en el centro de la capital, no se vio afectado por el atentado.

La explosión sí causó importantes daños materiales en viviendas cercanas y en varios vehículos aparcados en el lugar.

Por otro lado, una bomba explotó al paso de una patrulla del Ejército iraquí en el distrito de Dora, en el sur de Bagdad, matando a un soldado e hiriendo a otros cuatro.

Estos atentados se producen un día después de que unos 70 suníes murieran en un ataque de una milicia chií contra una mezquita en la provincia oriental de Diyala.

Ese incidente sectario ha amenazado con romper el proceso político en Irak, donde el primer ministro designado, Haider al Abadi, intenta formar gobierno y aunar a su proyecto a suníes y kurdos para luchar contra los yihadistas el Estado Islámico (EI).

Irak es escenario de un conflicto armado, con tintes sectarios, desde junio pasado, cuando insurgentes suníes encabezados por el EI lanzaron una ofensiva en la mitad norte del país.

El EI efectuó rápidas conquistas y a finales de ese mes declaró un califato islámico en los territorios de Siria e Irak bajo su control, lo que ha movilizado al campo de batalla a numerosos milicianos chiíes. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video