Opositor ecuatoriano impugnará aval de Panamá a su extradición

23/08/2014 - 10:02 am

Quito, 23 Ago (Notimex).- El ex asambleísta opositor ecuatoriano, Tito Galo Lara, objetará la decisión de Panamá de aceptar su extradición a Ecuador, país que lo requiere para que cumpla una condena a prisión por un triple asesinato.

El abogado Pedro Granja, quien lleva la defensa de Lara, aseguró que la legislación panameña impide la extradición de un extranjero requerido por un Estado amigo cuando el pedido haya sido negado con anterioridad por un mismo delito y persona.

El portal del diario ecuatoriano El Universo, que citó declaraciones del jurista, informó este sábado que ese será uno de los argumentos que esbozará la defensa de Lara, en un intento por evitar su extradición a su país de origen.

La cancillería panameña anunció esta semana que procede la solicitud de extradición del ex diputado ecuatoriano, quien fue detenido en junio pasado tras perder asilo en Panamá, decisión que ya le fue comunicada al ex legislador.

Panamá concedió asilo a Lara en 2013, tras declararse perseguido político.

El ex asambleísta ecuatoriano es requerido por la justicia de su país para que cumpla una sentencia de 10 años de cárcel por un triple crimen ocurrido en 2011.

Según Granja, la legislación de Panamá no permite reformar la decisión de su cancillería, adoptada durante el gobierno pasado, la cual negó la extradición de su cliente a la nación sudamericana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video