Nueve muertos en ataques aéreos contra islamistas en Trípoli

23/08/2014 - 11:05 am

Trípoli, 23 ago (dpa) – Aviones de combate en la capital libia, Trípoli, volvieron a bombarder posiciones de la milicia islamista y al menos nueve personas han muerto, informó hoy el portal de noticias libio “Al wasat”.

La información señala que además otras 20 personas resultaron heridas. Se desconoce quienes son los responsables de los ataques.

La milicia islamista comunicó en Internet que los aviones atacaron, entre otros, la sede de su comando en la carretera al aeropuerto.

Activistas difundieron en Internet imágenes en las que se ven columnas de humo sobre la capital libia y edificios destruidos.

Aliados del secesionista teniente general Jalifa Haftar asumieron el martes pasado los ataques aéreos registrados entonces. Desde mediados de julio en la capital luchan milicias enfrentadas por el control del aeropuerto. Hasta la fechan han muerto más de 200 personas en los combates, según “Al wasat”.

Haftar y sus aliados emprendieron en mayo una ofensiva por su cuenta en la ciudad de Bengasi contra los radicales islamistas.

Desde el derrocamiento en 2011 de Muamar al Gadafi, el que fuera el líder del país norteafricano durante más de cuatro décadas, el gobierno no consigue tomar las riendas de la seguridad en el país.

Las milicias enfrentadas procede de las antiguas brigadas revolucionarias que se sublevaron para derrocar a Gadafi.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video