Secretario de la UNASUR promete trabajar para reducir desigualdad

23/08/2014 - 12:16 pm

Quito, 23 Ago (Notimex).- El nuevo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el colombiano Ernesto Samper, prometió, al asumir el cargo, hacer frente a los retos de reducir la desigualdad y hacer más competitiva a la región.

El exgobernante colombiano (1994-1998) aseguró en un mensaje que aunque América del Sur registra avances importantes en la reducción de la pobreza y en mayor crecimiento, tiene por delante retos que debe superar en materia de inclusión social.

“Aunque la región registra avances en materia de reducción de la pobreza, sostenimiento del crecimiento y continuidad de sus sistemas democráticos; también tiene por delante importantes retos que debe superar en materia de inclusión social”, apunto.

Para Samper, es imperativo seguir por ese camino para reducir la desigualdad y elevar los potenciales competitivos con el mejoramiento de la infraestructura.

En sus retos regionales, el exmandatario incluyó el avance en materia de ciencia y tecnología, y dar “un mayor valor agregado a sus inmensas reservas naturales y en garantizar el sostenimiento de su gobernabilidad democrática”.

La designación de Samper al frente del organismo, en reemplazo del venezolano Alí Rodríguez, fue oficializada este viernes por la Presidencia Pro Témpore del bloque, en un comunicado fechado en Paramaribo, Surinam.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó en su cuenta en la red social Twitter que la selección del secretario de la UNASUR “se hizo a través de consulta directa a los presidentes de los 12 países” del bloque regional.

La UNASUR está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video