México

La Policía Federal envía más efectivos a Oaxaca ante bloqueos y protestas de la CNTE

23/08/2016 - 7:51 pm

La Policía Federal reforzó la presencia de Policías en el estado de Oaxaca y reporta cortes de circulación en al menos once carreteras de la Entidad.

Profesores de la sección 22 de la CNTE realizaron 37 retenes en todo el estado donde retuvieron vehículos repartidores Foto: Cuartoscuro
Profesores de la sección 22 de la CNTE realizaron 37 retenes en todo el estado donde retuvieron vehículos repartidores Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- La Policía Federal reforzó la presencia en al menos 11 carreteras del estado de Oaxaca por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestan en contra de la Reforma Educativa y exigen la abrogación de la misma.

Por medio de un comunicado de prensa, la Comisión Nacional de Seguridad señaló que el reforzamiento de los policías federales es “con la finalidad de atender a la ciudadanía que se ve afectada por las interrupciones de circulación que realizan de manera intermitente algunos manifestantes”.

De las once carreteras que presentan cortes en la circulación, diez cuentan con la presencia constante de maestros disidentes que han interrumpido la circulación a vehículos de empresas o comerciales, y sólo permiten el paso a los automóviles particulares, informó la Policía Federal.

Informó que hasta el momento las rúas con estas afectaciones son: la carretera federal 2060 Pinotepa Nacional-Salina Cruz, kilómetro 28+800; Huajuapan de León-Oaxaca kilómetro 183; Oaxaca – Tehuantepec kilómetro 203+100; Cuacnopalan – Oaxaca, kilómetro 178+200; Carretera La Ventosa-Tapanatepec, kilómetro 67+100; – Salina Cruz, kilómetro 53+900, a la altura de la caseta de peaje “Ixtepec 90”.

En el tramo San Juan Bautista Coixtlahuaca: Carretera Cuacnopalan – Oaxaca, kilómetro 141+223, es a la altura de la caseta de peaje Coixtlahuaca y en la Carretera Coatzacoalcos – Salina Cruz, en tres puntos, la presencia es en tres puntos: kilómetros 258+900, 292+100, y 198+500.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas