México

¿Perdimos la CDMX? El VIDEO del asalto armado al Cine Tonalá sugiere que sí, que ganó la delincuencia

23/08/2017 - 1:16 pm

El asalto ocurrió alrededor de las 22:00 horas del martes. Al menos cuatro sujetos amenazaron con arma de fuego a los clientes del establecimiento, quienes, sin resistirse, entregaron sus pertenencias. Los delincuentes lograron escapar del lugar sin que ninguna patrulla en los alrededores lograra detenerlos. Hoy, uno de los sujetos fue detenido en posesión de cuatro celulares y seis tarjetas bancarias.

La delegación Cuauhtémoc tiene el primer lugar de la capital en robos con violencia con una tasa de 176.3 asaltos. La demarcación también lidera en cinco de los 10 delitos que fueron analizados: homicidios dolosos, extorsión, robo con violencia, robo a transeúnte y violación.

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- Sujetos armados irrumpieron la noche de ayer en el Cine Tonalá, ubicado en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México, y asaltaron a los asistentes.

Este martes, poco después de las 22:00 horas, comenzaron a difundirse los primeros tuits denunciando los hechos en el restaurante-bar y cuestionando al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y al Delegado en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por la inseguridad que se vive en la zona.

Se presume que el robo fue realizado por entre cuatro o cinco sujetos, quienes despojaron a los clientes de dinero en efectivo, tarjetas bancarias y dispositivos móviles.

En un video captado por la cámara de seguridad del establecimiento, se observa cómo los sujetos intimidan con armas de fuego a los comensales, exigiéndoles sus pertenencias.

Ninguna de las personas se resistió al asalto y, por tanto, no se reportaron lesionados o disparos con armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó esta tarde en su cuenta de Twitter que logró la detención de uno de los sujetos implicado en el asalto masivo.

De acuerdo con la dependencia, el sujeto fue detenido en portación de al menos cuatro celulares y seis tarjetas bancarias.

La detención, lograda en Eje 3 Sur y Vértiz, fue gracias a que uno de los aparatos telefónicos robado contaba con GPS y los policías pudieron dar con uno de los sospechoso, quien fue trasladaron a la agencia del MP en la delegación Cuauhtémoc.

Los administradores del espacio, especializado en cine independiente, música y artes escénicas, informaron mediante su cuenta de Facebook que los visitantes y las personas que conforman su equipo se encuentran bien y lamentaron los hechos.

“Es muy triste ver como la delincuencia se ha salido de control y ha llegado a lugares que no imaginábamos vulnerables. Estamos cooperando con las autoridades correspondientes para llegar a los responsables y exigimos al gobierno de la Ciudad de México seguridad y justicia a todos sus habitantes.

“Exhortamos a todos a no tener miedo, y a apropiarnos de nuestros espacios. A hacerlos, y hacernos fuertes.

“Continuaremos con nuestras actividades cotidianas, reforzando la seguridad de nuestras instalaciones. Que nuestra cultura no sea violentada. Somos más los que amamos México”, escribieron.

De acuerdo con el Observatorio Ciudad de México, la delegación Cuauhtémoc tiene el primer lugar de la capital en robos con violencia con una tasa de 176.3 asaltos. La demarcación también lidera en cinco de los 10 delitos que fueron analizados: homicidios dolosos, extorsión, robo con violencia, robo a transeúnte y violación.

De enero a julio de este año, la capital del país registró 15 mil 219 asaltos con violencia, 10 mil 284 de ellos fueron a transeúntes y mil 472 a negocios, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video