Policías de Toluca intimidan y agreden a indigente que defendía a su perro [VIDEO]

23/09/2012 - 2:10 pm

Ciudad de México, 23 de sep (sinembargo.mx) – Un video subido a YouTube y que ha comenzado a circular por las redes sociales, da muestra del abuso cometido por elementos de seguridad de Toluca, Estado de México, en contra de un indigente.

En la grabación se observa que policías municipales intervienen para que la perrera se lleve a las mascotas del indigente; sin embargo, él trata de rescatar a un canino –que es jalado con un lazo atado al cuello–, pero en ese momento es inmovilizado por tres agentes.

Las personas que rodeaban la zona exigieron que se dejara libre al hombre. Tras la presión de la gente, los policías lo dejaron; pero momentos después siguieron intercambiando palabras con el desprotegido.

Finalmente, decidieron arrestarlo, pero antes de eso forcejearon con él.

El video también da muestra de un policía que intenta intimidar al autor de la grabación, pues el uniformado saca su celular y lo coloca como si quisiera tomarle fotografías.

Finalmente, los “guardianes del orden” subieron al hombre de la calle a una patrulla de la policía municipal de Toluca con placas 20-199. De acuerdo con un letrero rotulado, el vehículo pertenece al cuadrante de la colonia Francisco Murguía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas