Darán a conocer “Concierto de Jerusalén” del poeta sirio Adonis

23/09/2014 - 3:06 am

México, 23 Sep. (Notimex).- La obra “Concierto de Jerusalén”, del sirio Alí Ahmad Said Ésber “Adonis”, uno de los representantes de la poesía árabe contemporánea, será presentada mañana en el Libro Club de la Casa del Poeta Ramón López Velarde, como parte de la XVI Tertulia Literaria.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal informó que en esta obra, Alí Ahmad Said Ésber mezcla la cultura clásica árabe y su propuesta de poesía que se encuentra influenciada por el surrealismo y por la semiótica.

De igual forma, plasma diferentes tipos de textos que se entremezclan para crear un concierto de lenguaje y significados, apoyándose en citas de autores de diferentes épocas para recrear a las antiguas culturas que originaron la ramificación de las tres religiones monoteístas que tienen como eje la ciudad de Jerusalén.

El traductor de la obra al español, Fernando Cisneros, expuso que “Concierto de Jerusalén” pretende ser un puente entre culturas, por lo cual afirmó que se sintió obligado a agregar notas sobre los personajes citados y que son ajenos a la cultura occidental, para facilitar la comprensión del lector en esos temas.

Explicó que el escritor se enfrenta a la imagen idealizada de Jerusalén -construida por la tradición musulmana-, pero también a una realidad que es cruda debido a la situación actual.

La presentación de dicha publicación apoyada por la Secretaría de Cultura capitalina tiene como objetivo realizar un reconocimiento a la literatura del Medio Oriente.

Alí Ahmad Said Ésber adoptó su seudónimo cuando tenía 17 años, luego de que varias editoriales se negaron a publicar su trabajo literario y se sintió identificado con la leyenda del dios griego de la belleza y del amor.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas