Al menos 3 muertos y 13 heridos por la explosión de una bomba en Pakistán

23/09/2014 - 4:40 am

Islamabad, 23 sep (EFE).- Al menos tres personas murieron -dos civiles y un policía- y trece resultaron heridas por la explosión de una bomba activada por control remoto en Pesháwar, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El ataque se produjo en la carretera de Sher Shah Soori a las 09.45 hora local (04.45 GMT) al paso de un vehículo de mandos de la Policía de Fronteras, dijo un portavoz policial de la capital de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, Wajid Ali.

La bomba llevaba 45 kilos de explosivos y los fallecidos son dos civiles, uno de ellos una mujer, y un policía de Fronteras, aseguró el portavoz.

El 13 de septiembre tres personas fallecieron y 22 resultaron heridas en un atentado con bomba contra un convoy militar en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán.

La provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, junto a las vecinas áreas tribales fronterizas con Afganistán, es refugio habitual de redes yihadistas, miembros de Al Qaeda y facciones talibanes paquistaníes y afganas.

El Ejército paquistaní comenzó el 15 de junio una ofensiva militar en la región tribal de Waziristán del Norte, donde desplegó 30.000 soldados para tratar de acabar con los grupos insurgentes que se ocultan en la zona.

Desde entonces han fallecido, según fuentes militares, más de 900 “terroristas” y 82 militares, y han huido de sus hogares más de 698.000 civiles, la mayoría mujeres y niños, acogidos en campamentos instalados con ayuda del Ejército, el Gobierno paquistaní y las Naciones Unidas. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas