Jordania confirma haber bombardeado posiciones de los terroristas

23/09/2014 - 7:00 am

Ammán, 23 sep (EFE).- Las Fuerzas Armadas jordanas anunciaron hoy que lanzaron esta madrugada ataques aéreos contra posiciones de grupos terroristas, lo que confirma su participación en los bombardeos en Siria de la coalición internacional liderada por EEUU.

En un comunicado difundido por la agencia oficial Petra, una fuente de la Jefatura General del Ejército apuntó que la aviación jordana destruyó “varios objetivos” de los extremistas.

Sin citar directamente a Siria, la nota subrayó que los bombardeos tuvieron como blanco “posiciones de grupos terroristas que son usados como plataformas para lanzar operaciones contra territorio jordano”.

También justificó esta acción en la falta de vigilancia de la frontera por parte de Siria, y en el aumento de los ataques e infiltraciones de combatientes desde ese país a Jordania en los últimos dos meses.

El Ejército jordano precisó que los aviones y sus pilotos regresaron al reino “sanos y salvos”.

“Las Fuerzas Armadas no titubearán en dar una respuesta decisiva a esos grupos en sus propios escondites, ya que no tolerarán que se vea afectada la seguridad en la frontera y de los ciudadanos jordanos”, concluyó el texto.

El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, el contraalmirante John Kirby, anunció anoche en un comunicado que su país y “naciones aliadas” habían iniciado la ofensiva de ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), con una combinación de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk.

Fuentes oficiales citadas por The Washington Post y The New York Times precisaron que en la operación están involucrados cinco países árabes: Baréin, Jordania, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas