Morales pide a todas las naciones incrementar compromisos y objetivos sobre el Protocolo de Kioto

23/09/2014 - 10:15 am

Naciones Unidas, 23 Sep (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy aquí su “profunda preocupación y decepción”, por la demora en la ratificación del Protocolo de Kioto sobre cambio climático.

Al intervenir este martes en la Cumbre del Clima 2014, convocada por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, Morales señaló que la no ratificación del Protocolo plantearía serias dudas sobre la credibilidad de los países que adopten esa decisión.

En la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el jefe de Estado boliviano llamó a todos los países del mundo a incrementar sus compromisos y objetivos sobre el Protocolo de Kioto.

“Instamos a todas las partes del Protocolo a revisar y aumentar la ambición de su objetivo de compromiso para el segundo periodo y ratificar mejoras”, dijo Morales, el primer presidente indígena de la región.

Instó, además, “a todos los países desarrollados ya sean parte del Protocolo o no a revisar y elevar nivel de sus objetivos de mitigación para periodo anterior a 2020 en virtud de convenio sin condicionalidad”.

“Los países desarrollados deben asumir compromisos de mitigación sólidos y ambiciosos con objetivos cuantificados ambiciosos para limitar y reducir las emisiones” de efecto invernadero, dijo y advirtió que éstas amenazan las perspectivas de los países en desarrollo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas