Ciudadanos bloquean carretera para exigir localización de familia desaparecida rumbo a Oaxaca

23/09/2014 - 10:49 am

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).– Una familia de seis integrantes, entre ellos tres menores, desapareció cuando viajaban de Texcoco, Estado de México, rumbo a Oaxaca, denuncian sus familiares.

Las personas desaparecidas son: Adrián Susano Ramírez y Mónica Hernández Barrera, de 30 y 33 años, y sus hijos, Alejandro Raymundo, Mónica Evelin y Alan Adrián, de entre 3 y 11 años. Además de Israel Morales De la Rosa, de 35 años, quien es compadre de la familia.

El pasado 14 de septiembre, la familia salió de la comunidad de San Felipe, en Texcoco, rumbo a Juquila en Oaxaca, a bordo de una camioneta tipo pick up Lobo de doble cabina, placas MRG8375; número de motor 03120039939083729  e identificación vehicular IFTRX12W54NA06072.

Sus familiares declaran que desde la madrugada de ese día perdieron todo tipo de comunicación con ellos, y hasta el momento no saben del paradero de las seis personas. Ante ello interpusieron la denuncia correspondiente ante el Módulo Odisea de la Procuraduría de Justicia mexiquense (PGJEM) y acudieron con la Alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez.

La Edil ordenó a diversas direcciones del Ayuntamiento dedicarse al asunto para poder localizar a la familia.

BLOQUEAN Y EXIGEN LOCALIZARLA

Cientos de personas bloquearon la carretera Texcoco-Lechería para, a través de letreros y una manta con fotografías de los desaparecidos, exigir al gobierno del Estado de México y Oaxaca localizar a la familia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Secretaría de Gobernación (Segob) prometieron una reunión con los familiares y amigos para investigar el caso.

Posteriormente marcharon hacia la Presidencia Municipal de Texcoco, Estado de México.

“Le pedimos al Ejército y a la Marina el apoyo con un helicóptero para buscarlos en la sierra de Oaxaca, pero nos lo negaron”, afirmó un familiar.

Más tarde, el Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJE), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que las investigaciones por esta denuncia se están realizando, es un trabajo en curso y por lo mismo los datos que se tienen están reservados, dio a conocer en entrevista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video