Israel derriba avión de combate sirio en los Altos del Golán

23/09/2014 - 12:50 pm

Jerusalén, 23 Sep (Notimex).- Las Fuerzas de Defensa Isarelíes (FDI) derribaron hoy un avión de combate de la Aviación Siria en la región de los Altos del Golán, que violó su espacio aéreo por primera vez en más de 30 años.

El avión, que aparentemente se dirigía a atacar a los rebeldes sirios en las zonas fronteizas con Israel, fue derribado por un misil Patriot israelí luego de entró, al parecer por accidente, en el espacio aéreo israelí, según reporte del diario Ynet News en Internet,

“Un avión fue interceptado con éxito por nuestro sistema de defensa aérea a lo largo de la frontera con Siria”, informó el Ejército israelí en un breve comunicado, sin dar detalles sobre el tipo de avión o si fue advertido sobre su ingreso en el espacio aéreo israelí.

Un oficial de la fuerza aérea de alto rango dijo a Ynet que el avión de combate, un Sukhoi 24 de fabricación rusa, cruzó 800 metros en territorio israelí por un espacio de un minuto con 20 segundos, por lo que se tomó la decisión de derribarlo.

De acuerdo con la fuente, la tripulación de la nave logró expulsarse con éxito del avión antes de que fuera golpeado por el misil y caer cerca de la localidad de Quneitra, en Siria.

Los reportes iniciales de las fuerzas de seguridad es que el avión estaba en ruta para atacar a los rebeldes en la zona de Quneitra, que fue capturada el mes pasado por militantes afiliados a la red Al Qaeda y que ha sido el escenario de enfrentamientos masivos en las últimas semanas.

El oficial de la Fuerza Aérea dijo que Israel derribó el avión, dando respuesta a una amenaza creíble contra su territorio.

“Identificamos el jet sirio a una altura de entre 10 mil y 14 mil pies. Una altura considerado cómoda para un ataque”, dijo, tras destacar que un avión de combate puede llegar al Mar de Galilea, en menos de un minuto.

Siria confirmó el incidente, sin embargo consideró que el derribo del avión es una prueba más del “apoyo de Israel al grupo Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra”, el grupo rebelde vinculado a Al Qaeda que lucha en la región de Quneitra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas