El ex presidente de Argentina, Carlos Menem, ratifica que su hijo murió en un atentado

23/09/2014 - 12:45 pm

Buenos Aires, 23 Sep (Notimex).- El ex presidente de Argentina, Carlos Menem (1989-1999), ratificó hoy que su hijo Carlos Junior murió a causa de un atentado y negó que haya sido en un accidente, como se creyó hasta ahora.

Menem declaró este martes ante el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, quien reactivó la investigación de un caso que generó sospechas desde el principio.

El ex presidente no tuvo que acudir a los tribunales, ya que gracias a su cargo como senador obtuvo el privilegio de testificar ante el juez en su despacho.

Carlos Saúl Facundo Menem murió el 15 de marzo de 1995, a los 27 años, luego de que el helicóptero que piloteaba cayera en las afueras de Buenos Aires.

Aunque la muerte fue considerada como un accidente, su madre, Zulema Yoma siempre insistió en la teoría del atentado, lo que fue rechazado durante años por Menem, quien recién en julio pasado reconoció por primera vez que podría estar equivocado.

Yoma, la ex esposa del ex presidente, acudió este martes a la declaración y confirmó que ahora sí las pericias y los avances en la investigación abren la puerta a descubrir, por fin, qué pasó con su hijo.

La mujer explicó que Menem “ratificó todos los puntos del escrito que presentó” hace dos meses y en el que denunciaba la posibilidad de un atentado.

“Ahora vamos a ver qué hace el Estado argentino para investigar lo que sucedió, pero ya estamos más cerca de la verdad, si Dios quiere”, dijo Yoma, quien incluso ha pedido audiencias con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que la ayude.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas