El Estado Mayor prohíbe a madres de víctimas de feminicidio instalar plantón en Los Pinos

23/09/2014 - 1:16 pm
Decenas de mujeres marcharon de la Estela de Luz a Los Pinos. Foto: Twitter vía @prodymil.
Decenas de mujeres marcharon de la Estela de Luz a Los Pinos. Foto: Twitter vía @prodymil.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).– Decenas de mujeres, en su mayoría madres de víctimas de feminicidio y desaparición en Ciudad Juárez, Chihuahua, realizaron una marcha de la Estela de Luz a Los Pinos, en la Ciudad de México, donde intentaron instalar un plantón para realizar una huelga de hambre; sin embargo, esto fue impedido por elementos del Estado Mayor Presidencial.

Esta movilización, perteneciente a la campaña “Ni una más”, fue organizada por distintos colectivos, entre ellos Nuestras hijas de regreso a casa, y tiene como objetivo que los familiares de las víctimas puedan conversar con el Presidente Enrique Peña Nieto para exigir que cumpla los acuerdos firmados por la Secretaría de Gobernación.

Entre las peticiones –informan los organizadores por medio de un comunicado– se destaca poner fin a los feminicidios, dar justicia a las madres de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“¡Queremos justicia, no más promesas de papel! ¡Demandamos que las autoridades asuman sus responsabilidades! ¡Exigimos se Tipifique la Desaparición de Personas! ¡Ni una mujer asesinada o desaparecida más!”, informó Nuestras hijas de regreso a casa.

Luego que los elementos de Estado Mayor levantaran el plantón, las manifestantes informaron a los medios que tratarán de instalar la huelga de hambre en el cruce de Chivatito y Paseo de la Reforma.

En tanto, otro contingente que también se dirigía a Los Pinos, fue confrontado por un grupo de granaderos en Calzada de Chivatito.

Por medio de redes sociales, las activistas hacen responsables a Enrique Peña Nieto y a Miguel Ángel Mancera, por cualquier percance que pudieran tener las madres durante la huelga de hambre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video