Diputados piden que la PGR atraiga caso del diputado Gómez Michel

23/09/2014 - 4:00 pm

México, 23 Sep (Notimex).- Los coordinadores de las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados exigieron que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso del diputado federal Gabriel Gómez Michel.

Hasta ahora, se sabe que el legislador por Jalisco se dirigía la víspera hacia el aeropuerto de ese estado, pero la camioneta en la que viajaba fue encontrada en los límites de esa entidad con Zacatecas, con dos cuerpos incinerados en su interior.

Por ello, el líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, exigió una investigación a fondo del caso.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Silvano Aureoles, estableció que de confirmarse algún atentado contra la integridad del legislador priista, la Cámara de Diputados actuará con toda energía e instrumentos a su alcance para exigir a las autoridades una investigación que dé certeza y resultados a la brevedad.

En conferencia de prensa, el legislador perredista indicó que este tipo de acontecimientos enlutan a familias y pueblos, por lo que es necesario actuar con responsabilidad.

Aureoles Conejo comentó que están a la espera de la información que den a conocer las autoridades de Jalisco y Zacatecas para, en su caso, exigir que la PGR atraiga el asunto y realice una investigación exhaustiva.

En tanto, Beltrones Rivera expresó la enorme indignación en el Poder Legislativo por este incidente, que no debe pasar desapercibido.

Por ello, demandó al presidente de la Mesa Directiva garantizar la integridad física de todos y cada uno de los miembros de esta legislatura, y que en caso de confirmarse algún atentado contra el legislador priista solicite a la PGR atraer el caso para evitar impunidad.

A su vez, los coordinadores del PAN, José Isabel Trejo Reyes, y del PVEM, Arturo Escobar y Vega, lamentaron la desaparición del diputado federal y se sumaron a la petición de que la Cámara de Diputados solicite la intervención de la Procuraduría federal.

En tanto, el diputado del PRD, Roberto López González, calificó de indignante este hecho en donde se encuentra involucrado un legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también pidió que las autoridades judiciales federales atraigan el caso.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Movimiento Ciudadano, señaló que la desaparición del legislador Gabriel Gómez Michel “enluta a la Cámara”, por lo que llamó a unir esfuerzos para que el caso no quede en el olvido.

Mientras, la vicecoordinadora del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, expresó que con este caso “el Poder Legislativo ha sido herido, ha sido dañado”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video