Legisladores llaman a profundizar combate al crimen organizado

23/09/2014 - 4:16 pm

México, 23 Sep (Notimex).- Es urgente profundizar el combate al crimen organizado para frenar su capacidad de infiltrarse en diversos sectores, advirtieron diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones Rivera llamó la atención sobre la divulgación de videos que exponen presuntas reuniones en las que participarían integrantes del crimen organizado, autoridades y representantes de medios de información.

Consideró necesario dar más tiempo a la estrategia que se implementa en el estado y “apretar todas esas tuercas para devolverle a Michoacán la tranquilidad que nunca debió haber perdido”.

Por separado, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, reiteró que el presunto vínculo de dos periodistas de Michoacán con grupos del crimen organizado debe investigarlo la autoridad y aplicar la ley.

“Es un tema que está en manos de la autoridad, que sea ella quien investigue y deslinde responsabilidades”, que garantice la aplicación de la ley, y quienes tengan elementos probatorios los entreguen a las autoridades para evitar que sólo sea tema mediático.

José Isabel Trejo Reyes, coordinador del grupo parlamentario del PAN, dijo que los videos difundidos son prueba de que la delincuencia organizada es capaz de corromper cualquier sector y coincidió con la senadora Luisa María Calderón, de exigir a la delincuencia organizada “ya basta de que sus actividades estén dañando tanto a la sociedad”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas