Diputados urgen a liberar recursos del Fonden para Baja California Sur

23/09/2014 - 4:24 pm

México, 23 Sep. (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó exhortar a la Secretaría de Hacienda a que libere de manera urgente los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para enfrentar los daños que causó el huracán Odile en Baja California Sur.
También se exhortó a diversas secretarías de Estado a implementar los programas necesarios para mitigar los daños ocasionados por los fenómenos hidrometeorológicos a diversos municipios de la referida entidad.

El llamado se hizo a las secretarías de Desarrollo Social; de Comunicaciones y Transportes; de Agricultura; de Economía; de Educación Pública; de Salud; y a la de Turismo; así como a la Comisión Nacional del Agua y a la Comisión Federal de Electricidad.

En el punto de acuerdo, presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se menciona la declaratoria de emergencia emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo aseguró que las donaciones en especie y económicas que realice esta soberanía a los damnificados por el huracán Odile, en Baja California Sur, se entregarán a más tardar el próximo viernes.

“Estoy pidiendo que lo que podamos recibir en especie, así como donaciones económicas, no vayan más allá de esta semana. Mi aspiración es que a más tardar el viernes estemos entregando los víveres y el efectivo. Ese es el deseo”, indicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video