Policía Federal detiene a secuestradores en Tamaulipas

23/09/2014 - 5:52 pm

Ciudad Victoria, 23 Sep (Notimex).- Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Policía Ministerial de Tamaulipas, lograron la detención de dos jóvenes a quienes se les investiga por su presunta participación en actividades de “halconeo”, narcomenudeo y la muerte de siete personas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que los detenidos, identificados como Uriel Ulises Elizondo Soto, de 19 años de edad, y Cristian Josué Zapata González, de 18, reconocieron el plagio y muerte de una jovencita originaria de San Fernando.

Por este hecho, se investiga la participación de otras tres personas, contra quienes existe orden de aprehensión.

La detención de los jóvenes, ambos originarios de Ciudad Victoria, derivó de la denuncia interpuesta por la madre de la joven, quien fue privada de su libertad el 22 de enero pasado y hasta la fecha se desconoce su paradero.

A Elizondo Soto y Zapata González se les relaciona con seis homicidios más, ocurridos en el curso del presente año, por lo que se mantienen las investigaciones para esclarecer los hechos.

La PGJE agregó que en su declaración, los detenidos, a quienes se les encontraron 11 bolsas de plástico con mariguana, aceptaron trabajar para un grupo delincuencial que opera en la capital de Tamaulipas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas