La CFE sustituirá cableado aéreo en Centro Histórico de Cuernavaca

23/09/2014 - 5:56 pm

Cuernavaca, 23 Sep. (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el ayuntamiento de Cuernavaca eliminarán líneas de distribución eléctricas en aéreas del Centro Histórico, trabajos en los que invertirán 107 millones de pesos.
En rueda de prensa, el gerente de la División de Distribución, Javier Valencia Barajas; el superintendente de la CFE, Jorge Villicaña Martínez y el alcalde Jorge Morales Barud detallaron el proyecto integral.

Dijeron que el proyecto estuvo elaborado por la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos para el rescate de la imagen urbana en el corazón de la ciudad.

En su intervención, el edil dijo que al minimizar el impacto visual del cableado se aprecian mejor los edificios históricos, patrimonio de México; además, los beneficios de la estrategia serán la mejora del suministro del servicio eléctrico y el incremento al turismo local, nacional y extranjero.

Para la ejecución de la obra, abundó, el ayuntamiento invitará a los prestadores de servicios y empresas que utilizan los postes de cableado de la CFE, a que instalen sus cableados de manera subterránea, durante el proceso de ejecución.

“Está implícita la adquisición de nuevas luminarias que renueven los postes que sostienen el cableado aéreo y que vayan en armonía con la autorización del INAH, para darle al alumbrado una característica particular del Centro Histórico, además usan tecnología de ahorro y eficiencia energética, como en el poblado de Ocotepec”.

El soterrado de cables comprenderá el perímetro desde la Parroquia de San José, conocida como la zona del Calvario, hasta la glorieta Las Palmas, cerrando el polígono en con las calles Humbolt y la calle de Álvaro Obregón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas