Grupo Coordinación de BC aseguró 100 mil dólares en Tijuana

23/09/2014 - 6:16 pm

Tijuana, 23 Sep. (Notimex).- Elementos del Grupo Coordinación de Baja California aseguraron 100 mil dólares a dos personas, quienes no pudieron comprobar la procedencia legal del efectivo, por lo que fueron detenidos, reportó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
La dependencia dio a conocer que los sujetos transitaban sobre el bulevar Ruta Mariano Matamoros del fraccionamiento Mariano Matamoros en la Delegación La Presa, a bordo de un vehículo Dodge Challenger modelo 2009, negro, sin placas de circulación.

Refirió que estas personas fueron intervenidas por los elementos del Grupo de Coordinación integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal Preventiva (PEP), la Policía Municipal de Tijuana y la Policía Federal.

Explicó que en el lado del conductor del Dodge Challenger iba un sujeto de nombre Yen Wu, de 34 años, originario de Tijuana, mientras que en el asiento del copiloto se encontraba Juan Carrillo, de 32 años, oriundo de Mexicali.

Durante la intervención, uno de los policías observó que Juan Carrillo sostenía una caja de cartón que se encontraba abierta y a simple vista se observaban varios billetes de diversas denominaciones en moneda extranjera, detalló.

Yen Wu dijo que el contenido de la caja sumaba 106 mil 900 dólares americanos, los cuales eran de su propiedad, sin embargo no pudieron comprobar la legal procedencia del efectivo, indicó la dependencia.

Puntualizó que en busca de esclarecer la posesión y origen del efectivo, las personas quedaron en calidad de detenidos para ser investigados y junto con los 106 mil 900 dólares fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas