PGJDF consigna a seis por robo a casa en Lomas de Chapultepec

23/09/2014 - 6:52 pm

México, 23 Sep. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Oriente a seis sujetos detenidos luego de robar en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que los presuntos responsables son Octavio Tapia Frías, Ricardo Diego Barrón Torres, Francisco Miranda Raya, Saúl Retana Hernández, César Noé García Patlán y Aldo Barrera Pérez.

En conferencia de prensa precisó que los hechos ocurrieron el sábado pasado cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al referido inmueble, donde encontraron dos vehículos estacionados, cuyos conductores utilizaban insistentemente sus teléfonos celulares.

Indicó que de acuerdo con las investigaciones en ese momento cuatro sujetos salieron corriendo del domicilio, portando diversos objetos y armas de fuego, las cuales accionaron en contra de los uniformados para intentar impedir su detención.

El funcionario señaló que al ser capturados a estos os sujetos se les aseguraron dos pistolas, dos vehículos y herramienta diversa para introducirse a los inmuebles; además se recuperó la totalidad de los objetos robados.

Afirmó que Saúl Retana, César Noé García y Aldo Barrera participaron en noviembre del año pasado en otro robo cometido en una casa habitación en la colonia Bosques de las Lomas, donde fueron asegurados por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en posesión de un vehículo y dos armas de fuego.

“Por ese ilícito fueron condenados a dos años, 10 meses y 15 días de prisión, por lo que el Juez 27 de lo penal, Mauricio Lozoya Alonso, les concedió el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, resolución a la cual se inconformó el Ministerio Público; sin embargo, la Octava Sala de lo Penal, confirmó la sentencia impuesta”, apuntó.

Agregó el pasado 13 de marzo los sentenciados obtuvieron su libertad al exhibir billetes de depósito por la cantidad de 30 mil pesos y al momento de los presentes hechos, los inculpados se presentaban periódicamente a firmar su libertad condicional en el referido juzgado.

Ríos Garza indicó que de acuerdo con las investigaciones, los presuntos responsables se encuentran vinculados con al menos otros dos robos a casa habitación ocurridos en los perímetros de las delegaciones Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Dijo que los seis detenidos fueron puestos a disposición de un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien determinará su situación jurídica luego de tomarles su declaración preparatoria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video