Aurtoridades activan Plan Marina en Chiapas

23/09/2014 - 8:40 pm

México, 23 Sep (Notimex).- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) adscrito a la 14 Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, activó el Plan Marina de auxilio a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre en su fase de prevención.
La dependencia informó que la activación el domingo pasado de ese plan se deriva del centro de baja presión localizado en la zona del Pacífico Sur, el cual ha ocasionado inundaciones provocadas por fuertes lluvias en diversos municipios de la región del Istmo.

En este contexto, elementos de la 14 Zona Naval se trasladaron al municipio Villa Comaltitlán, Chiapas, donde transportaron desde la ciudad de Tapachula colchonetas, paquetes de limpieza y de aseo personal, así como agua embotellada, la cual fue entregada en un albergue habilitado en el auditorio de ese lugar.

La Semar recomendó a la población en general atender las medidas que la Armada de México, Protección Civil y autoridades portuarias les indiquen, y puso a disposición la página web: http://meteorologia.semar.gob.mx en la que se presenta la evolución de este fenómeno.

De igual manera proporcionó los números telefónicos 01 800 627 46 21 y (55) 56 24 65 00, a través de los cuales se atenderán llamadas de auxilio en aguas de jurisdicción nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video