Dolphin Discovery Los Cabos reabrirá en noviembre

23/09/2014 - 10:32 pm

Cancún, 23 Sep. (Notimex).- Dolphin Discovery Los Cabos, hábitat ubicado en la península de Baja California, afectado por el huracán Odile, el 14 de septiembre, anunció que con el seguimiento de los protocolos de contingencia ante fenómenos naturales, todos sus asociados y delfines se encuentran en perfecto estado de salud.
En un comunicado, la empresa quintanarroense indicó que tras las valoraciones técnicas sobre los daños a las instalaciones del delfinario, que incluye área de boutique y restaurante, principalmente, se calcula que Dolphin Discovery Los Cabos volverá a sus operaciones normales, a partir del 15 de noviembre.

Incluso, abundó, habrá mejoras a áreas de vestidores, lockers, salas de orientación y de espera de transporte.

Subrayó que los ocho delfines residentes Titán, Tritón, Scarlet, Ixchel, Shelley, Ariel, Barlaam y Quetzalli (estos últimos dos, crías de Ixchel y Séller, nacidas en este delfinario) fueron llevados a un refugio alejado del mar, acondicionado para estas situaciones, previo al impacto del huracán.

Cuando las condiciones lo permitieron, el 19 de septiembre, fueron llevados vía aérea a las instalaciones del hábitat de Dolphin Vallarta-Nayarit, acompañados en todo momento por personal veterinario y especialistas en mamíferos marinos.

“Garantizar la seguridad de todos nuestros asociados y delfines, ante cualquier inclemencia, es la prioridad”, comentó Alejandro Corral, gerente general de Dolphin Los Cabos.

Agregó que la contribución al turismo, que a la vez beneficia al desarrollo económico de los asociados y proveedores, es la siguiente etapa. “Estamos trabajando fuerte para operar lo antes posible”, dijo.

Anunció que todas aquellas personas que tenían reservados nados interactivos en Dolphin Discovery Los Cabos, podrán reagendarlos hasta en un periodo de un año, realizarlo en cualquiera de los otros 13 delfinarios de Dolphin Discovery o tramitar el reembolso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas