Expresidenta de Costa Rica y expresidente de México visitan Arizona

23/09/2014 - 11:00 pm

Tucson (EU.), 23 sep (EFE).- El expresidente de México Vicente Fox y la exmandataria de Costa Rica Laura Chinchilla visitaron hoy el estado de Arizona, donde discutieron el desarrollo económico y las oportunidades de comercio entre Estados Unidos y los países latinoamericanos.

Los mandatarios tuvieron la oportunidad de reunirse con líderes políticos, empresariales y comunitarios, con quienes tocaron una serie de temas, desde oportunidades económicas, hasta los efectos negativos del narcotráfico.

La expresidenta de Costa Rica también sostuvo una reunión con la ex primera dama de México Martha Sahagún de Fox, donde hablaron sobre el impacto que tiene la mujer en el desarrollo de las economías en la ciudad de Peoria.

Chinchilla, quien fue presidenta entre 2010 y 2014, destacó los retos que enfrentan los países latinoamericanos para enfrentar problemas como el calentamiento global y el tráfico de drogas.

“Esta es una gran oportunidad para hablar sobre el desarrollo económico de nuestros países”, dijo la exmandataria en conferencia de prensa, en donde indicó que su país es un importante socio comercial de Estados Unidos.

Por su parte Fox, quien fue presidente de México entre 2000 y 2006, reiteró la necesidad que existe sobre la aprobación de una reforma migratoria que regularice el estatus migratorio de millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, muchos de ellos de origen mexicano. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas