Author image

Redacción/SinEmbargo

23/09/2016 - 7:40 am

Dobla la CNTE Chiapas a la SEP / Más pobreza, si tocan ajuste: SHCP

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Dobla la CNTE Chiapas a la SEP. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas se salió con la suya. En El Universal: PRI dictamina quitar derechos a Javier Duarte. La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI analiza suspender los derechos de militante al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de […]

PORTADAS 23

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaDobla la CNTE Chiapas a la SEP. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas se salió con la suya.

En El UniversalPRI dictamina quitar derechos a Javier Duarte. La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI analiza suspender los derechos de militante al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien enfrenta acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito y peculado que están bajo investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).

En Milenio: Plagian a otro cura ahora en Michoacán. El sacerdote José Alfredo López Guillén fue secuestrado el pasado lunes en la comunidad de Janamuato, en Puruándiro, Michoacán, informó el cardenal Alberto Suarez Inda, quien llamó a los captores a respetar su vida, porque, aseguró, “no se justifica de ninguna manera esta barbaridad”.

En el ExcélsiorMás pobreza, si tocan ajuste: SHCP. José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), advirtió a la Cámara de Diputados que el país corre el riesgo de dejar de ser confiable, de que tenga menor crecimiento y de que haya más pobreza si se modifica la propuesta oficial del presupuesto económico para 2017.

En La JornadaMeade: el paquete 2017 se diseñó ante “señales de alerta”. El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, definió que el paquete económico 2017, que incluye un recorte de 239 mil millones de pesos, se elaboró a partir de señales de alerta que el gobierno haría muy mal en desoírlas.

En La RazónNi una conclusión presentó comisión de diputados por caso Iguala en 1 año. La Diputada Federal que nombró el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, para presidir la Cámara baja a partir de febrero del próximo año, no logró realizar en un año al frente de la Comisión especial para el caso Iguala, emitir ninguna recomendación o conclusión final después de un año de trabajo.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaAlerta Meade por deuda y déficit. El Gobierno federal debe implementar medidas de austeridad y control de la deuda pública, pues, de lo contrario, las consecuencias podrían ser “abruptas y sustanciales” para el País, advirtió José Antonio Meade, Secretario de Hacienda.

En El UniversalDesata polémica el presunto secuestro de cura en Michoacán. José Alfredo López Guillén, párroco de la iglesia de la Santísima Trinidad de la comunidad de Janamuato, municipio de Puruándiro, Michoacán, fue secuestrado el lunes pasado, denunció a través de un video el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda.

En Milenio: Llama la PGR al diálogo por los 43; normalistas vandalizan. La Procuradora general de la República, Arely Gómez González, hizo un llamado a los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa a reanudar el diálogo directo con las autoridades para avanzar juntos en el esclarecimiento de los hechos que, dijo, han lastimado a México.

En el ExcélsiorNormalistas atacan Iguala. Un grupo de al menos 400 normalistas destruyó el Palacio de Justicia en este municipio, con piedras, palos y bombas molotov, porque las autoridades no han entregado videos del caso Ayotzinapa.

En La JornadaDivulgan lista de 38 clérigos con relaciones homosexuales. El Frente Orgullo Nacional (FON) dio a conocer ayer los nombres de cuatro jerarcas católicos que, afirmó, han mantenido relaciones homosexuales. Destacan Diego Monroy Ponce, ex rector de la Basílica de Guadalupe, y Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México.

En La RazónEl Senado respalda investigar a Duarte. El Senado de la República, a través de su Presidente, el verde ecologista Pablo Escudero, respaldó la investigación que la PGR desarrolla contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por enriquecimiento ilícito y peculado.

FOTOS:::

En el Reforma: Violó ley con fiestón. Pedro Pablo de Antuñano, ex director jurídico de la Cuauhtémoc, se brincó la Ley de Responsabilidades al aceptar el festejo que, según dijo, le obsequiaron amigos y el dueño del salón. Entre sus invitados estuvo el propio Delegado Ricardo Monreal.

En El UniversalEcologistas de Ocasión. Diputados y senadores [como el perredista Miguel Barbosa y el priísta Emilio Gamboa] dejaron sus vehículos y usaron la bicicleta para llegar a la sesión de ayer. En el Día Nacional sin Automóvil, rodaron por las calles hasta la sede del Congreso. “¡Ojalá así legislaran!” y “¡ponte a trabajar”, gritó un ciudadano a César Camacho rumbo a San Lázaro. “Sé feliz, amigo”, reviró el legislador. Diputados del PVEM y MC usaron el Metro y Metrobús para transportarse

En Milenio: Tendidos a San Lázaro.Con motivo del Día Nacional sin Automóvil celebrado ayer, diputados acudieron al Palacio Legislativo en Metro, bicicleta o, como el perredista Miguel Barbosa, en un scooter eléctrico.

En el Excélsior: Peña: Absurdo, culpar al estado por Iguala. El Presidente Enrique Peña Nieto dio certificados del INEA en el Estado de México. Antes, en entrevista radiofónica, rechazó acusaciones de que el Estado sea autor de hechos como los de Iguala o Tanhuato.

En La JornadaDía Mundial sin Auto en el Centro Histórico. Decenas de ciclistas y peatones se congregaron en el Zócalo para la celebración. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y colaboradores llegaron a sus oficinas en taxi eléctrico, Metro o caminando a fin de incentivar a la gente a dejar su vehículo. Sin embargo, fuera de esa zona, donde se restringió el acceso de automotores, en la mayor parte de la ciudad hubo problemas de tráfico y congestiones.

En La Razón: Meade ayer en la Cámara baja.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video