¡Fuck you!, dice el Presidente de Filipinas a la UE por criticar su guerra contra las drogas (VIDEO)

23/09/2016 - 9:18 am

El Presidente, de 71 años, calificó de hipócritas a algunos países miembros de la UE, como Francia y Reino Unido, por sus ataques a la guerra contra las drogas en Filipinas, cuando ellos mismos estuvieron supuestamente involucrados en el asesinato de árabes en el pasado.

Manila, 23 sep (dpa) – El Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, arremetió contra la Unión Europea (UE), después de que el Parlamento Europeo le llamara a poner fin a las ejecuciones extrajudiciales en el marco de su guerra contra las drogas.

“He leído la condena de la UE y puedo decirles ‘jódanse'”, dijo Duterte en un discurso pronunciado ante funcionarios locales. El mandatario filipino sostuvo que el Parlamento Europeo expresó su condena para “expiar sus pecados”.

El presidente, de 71 años, calificó de hipócritas a algunos países miembros de la UE, como Francia y Reino Unido, por sus ataques a la guerra contra las drogas en Filipinas, cuando ellos mismos estuvieron supuestamente involucrados en el asesinato de árabes en el pasado.

Duterte también ha arremetido recientemente, llegando hasta el insulto, contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y contra el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, por haber criticado la campaña contra las drogas en Filipinas y por haber expresado preocupación por el respeto a los derechos humanos.

Según estadísticas policiales, 1.466 presuntos narcotraficantes y consumidores de drogas han sido asesinados en operaciones de la Policía filipina entre el 1 de julio y el 10 de septiembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video