La Ciudad de México rompe Récord Guinness con megatapete Play-Doh

23/09/2016 - 8:56 pm

La famosa marca de plastilina situó el mosaico inspirado en el arte huichol en la explanada de la Plaza de la República, en una superficie de 11 metros de largo por 11 de ancho.

Al lugar llegó Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo (Sectur) de la CdMx. Foto: Cuartoscuro/Saúl López
Al lugar llegó Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo (Sectur) de la CdMx.
Foto: Cuartoscuro/Saúl López

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- El día de hoy, la Ciudad de México fue escenario de un nuevo Récord Guinnes al colocar un tapete multicolor formado por 26 mil 896 envases de plastilina Play-Doh.

La famosa marca de plastilina situó el mosaico inspirado en el arte huichol en la explanada de la Plaza de la República, en una superficie de 11 metros de largo por 11 de ancho. El Secretario de Turismo (Sectur) capitalino, Miguel Torruco Marqués, junto a Carlos Martínez, representante del corporativo Guinnes World Record, avalaron la marca que Play-Doh realizó.

El mosaico se instaló en la explanada de la Plaza de la República. Al fondo el Momumento a la Revolución Foto: Cuartoscuro/Saúl López
El mosaico se instaló en la explanada de la Plaza de la República. Al fondo el Momumento a la Revolución
Foto: Cuartoscuro/Saúl López

Miguel Torruco Marqués destacó la inspiración del arte huichol que constituyó el gran mosaico multicolor, de igual manera informó que será exhibido todo el fin del semana y las latas de plastilina serán donadas a una fundación de niños con necesidades. Dijo también que este es el octavo récord que se logra en la CdMx en los últimos tres años y que la imagen de dicho mosaico “ya comenzó a dar vueltas por el mundo”.

Torruco Marqués expresó que este tipo de promociones permiten dar a conocer la serie de actividades que se efectúan en la capital y que ayudan a consolidarla como la urbe más visitada por turistas extranjeros y nacionales.

Las latas serán donadas a una fundación de niños necesitados.  Foto: Cuartoscuro/Saúl López
Las latas serán donadas a una fundación de niños necesitados.
Foto: Cuartoscuro/Saúl López

Con este récord, Play-Doh celebra 60 años de operaciones en México. El Director de Grupo Hasbro en México, Carlos Calleja, informó que en nuestro país se venden 50 latas de plastilina de la marca por minuto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video