Author image

Redacción/SinEmbargo

23/09/2017 - 7:06 am

Anunciarán plan para reconstruir la Ciudad de México / Obstruye ‘ayuda’ la grilla partidista

En el Reforma: Obstruye ‘ayuda’ la grilla partidista. Los partidos entraron en rebatinga pública sobre cuánto dinero quieren aportar para damnificados de los sismos, pero, a 96 horas de la última tragedia, no han dado un paso concreto. 

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaObstruye ‘ayuda’ la grilla partidista. Los partidos entraron en rebatinga pública sobre cuánto dinero quieren aportar para damnificados de los sismos, pero, a 96 horas de la última tragedia, no han dado un paso concreto.

En El UniversalZozobra en Ciudad de México por situación de viviendas. Vecinos, voluntarios, especialistas y organizaciones civiles están cuestionando la forma como las autoridades atienden las peticiones de ayuda de los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En Milenio: Ahora “rescate quirúrgico”; no más voluntarios. El Subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, Gilberto Hernández, precisó que ahora los trabajos de rescate serán “quirúrgicos” en las zonas donde hubo derrumbes tras el sismo del 19 de septiembre.

En el Excélsior: Son la fuerza. La Ciudad de México y los estados impactados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre no pierden la esperanza.

En La JornadaLa esposa de Graco se apropia de víveres para damnificados. Policías de tránsito del mando único de Morelos obligaron a los choferes de dos tráilers, provenientes de Michoacán, a descargar las despensas destinadas a damnificados por el sismo del martes en bodegas del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) –que encabeza Elena Cepeda, esposa del Gobernador Graco Ramírez–, acusaron los conductores mediante un video en las redes sociales.

En La Razón: Quiere el Instituto Nacional Electoral que dinero de partidos vaya a daños… pero no suelta sus 10 mil millones de pesos.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaLlega maquinaria, y la impotencia. Con algunas resistencias ciudadanas que obligaron al retorno de búsquedas de cuerpos entre escombros, la maquinaria pesada entró ya en diez edificios colapsados, seis de los cuales ya fueron demolidos.

En El UniversalReconstrucción no debe ser fallida ni timorata: Mancera. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la prioridad es rescatar a las personas que están debajo de los edificios colapsados por el terremoto, pero dijo que debe trazarse la reconstrucción y que ésta no debe ser “fallida ni timorata”

En Milenio: Suben a 160 los muertos en la Ciudad de México; pone fin Morelos a la búsqueda. El Subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, Gilberto Hernández, precisó que ahora los trabajos de rescate serán “quirúrgicos” en las zonas donde hubo derrumbes tras el sismo del 19 de septiembre.

En el Excélsior: Anunciarán plan para reconstruir la Ciudad de México. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentará  el próximo lunes o martes un Plan Integral de Reconstrucción, de acuerdo con delegados que ayer acudieron a una reunión a puerta cerrada en la sede del C5 con el mandatario capitalino y Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

En La JornadaImponen uso de maquinaria en un edificio colapsado. Aunque la víspera el Gobierno Federal fue enfático respecto a seguir en la búsqueda y rescate de sobrevivientes, máquinas de diversos tipos fueron utilizadas ayer para remover escombros de lo que fue un edificio de 12 departamentos y una tintorería en la calle Petén de la delegación Benito Juárez.

En La Razón:Reconstrucción en Istmo inicia con tarjetas, plan de empleo temporal… El Presidente Enrique Peña visitó ayer Santiago Niltepec, en Oaxaca, para verificar los avances en la atención a la población afectada por el sismo del 7 de septiembre, y recorrió distintos puntos de la localidad para dialogar con sus pobladores, donde informó que ya concluyó el censo de damnificados y a partir de la próxima semana, iniciarán las labores de reconstrucción, a través de diversos mecanismos.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaLlega maquinaria, y la impotencia. Algunas personas intentaron resistir el paso de las unidades que iniciarían el retiro de escombros de los edificios colapsados.

En El UniversalRostros de la solidaridad. Martín García es uno de los miles de voluntarios que apoyaron en las labores de rescate en los edificios colapsados por el sismo en la Ciudad de México. Una muestra heroica de un país en desgracia.

En MilenioAhora “rescate quirúrgico”; no más voluntarios. En Santiago Niltepec, Oaxaca, Peña anunció que la reconstrucción en ese estado y Chiapas comenzará la próxima semana con el reparto de una tarjeta de Bansefi para la compra de materiales de albañilería a cada una de las familias inscritas en el censo de viviendas afectadas.

En el Excélsior: Son la fuerza. La búsqueda se sobrevivientes en la que han destacado perros como Frida, así como el brindar respaldo emocional a las víctimas del terremoto, son parte de las estampas que se han multiplicado en la Ciudad de México y los estados afectados.

En La JornadaDiagnóstico aéreo. Tres integrantes de la Marina y de la Policía Federal fueron subidos mediante una grúa hacia la parte superior del edificio colapsado en Enrique Rébsamen 241, colonia Narvarte, para valorar el rescate de posibles víctimas. Expertos estadunidenses habían determinado mediante aparatos que no había signos de vida. La joven Renata Ramos reportó que su madre estaba atrapada en el inmueble.

En La RazónReconstrucción en Istmo inicia con tarjetas, plan de empleo temporal… El Presidente Enrique Peña asegura que los apoyos se entregarán para comprar material y cubrir la mano de obra; “me da gusto que dentro de toda esta condición y esta emergencia el ánimo esté de pie”, destaca.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video