México

Al menos una docena de casas se desploman en Juchitán, Oaxaca, tras nuevo sismo

23/09/2017 - 2:40 pm

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal ya realizan brigadas para recorrer Juchitán para atender la necesidades de la población.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- Las replicas del sismo del pasado 7 de septiembre que se suscitaron esta mañana provocaron más daños en el ya afectado municipio de Juchitán, Oaxaca.

Daños fuertes a construcciones, advertidas como frágiles y que ya habían sido desalojadas, fue el saldo que hasta el momento que ha cobrado vidas humanas, pero que sí dejó algunos lesionados sin gravedad.

Al menos una decena de casas que ya presentaban daños por los sismos de hace tres semanas sufrieron más daños o se desplomaron.

El director de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz, informó que durante su recorrido en el municipio sólo se reportaron algunas personas con leves lesiones, las cuales ya son atendidas, y además confirmó que no hay perdidas de vidas humanas.

El sismo en Oaxaca volvió a afectar muchas viviendas. Foto: Especial
El sismo en Oaxaca volvió a afectar muchas viviendas. Foto: Especial

Por su parte el Gobernador, Alejandro Murat, expuso que la afectación más grave tras el sismo es el daño estructural en el puente de Ixtaltepec.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el puente Ixtlaltepec resultó aún más afectado por los temblores de esta mañana.

Otros de los daños estructurales se los llevaron las carreteras……

En tanto, el Presidente de Enrique Peña Nieto agregó que no se reportan daños mayores en más municipios de Istmo en Oaxaca.

Recalcó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Federal ya realizan brigadas para recorrer Juchitán para atender la necesidades de la población.

El Alcalde de Unión Hidalgo, Wilson Sánchez, dio a conocer que tres casas que ya habían sido desalojadas, compasaron tras el nuevo sismo que azotó este día a la entidad.

Además, del puente “El Estero”, que une a Unión Hidalgo con Juchitán, el funcionario señaló que a pesar de que se detectaron derrumbes de tierra en los costados del puente, los pilares aún se sostienen intactos.

Finalmente se reportó que en la carretera de Copalita de Pochutla a Miahuatlán hubo derrumbes; además, los pacientes del Hospital General de Salina Cruz  tuvieron que ser desalojados como prevención durante el temblor.

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas