Entre llanto y mariachis, dan el último adiós al periodista Salvador Adame en Michoacán

23/09/2017 - 10:29 pm

Los restos del periodista fueron entregados desde ayer. Sus allegados realizaron un recorrido por las calles de su natal Múgica, a manera de despedida. Hoy, entre lagrimas y marichis, fue sepultado.

Aspectos del funeral del periodista Salvador Adame. Foto: Juan José Estrada Serafín, Cuartoscuro

Ciudad de México, 23 de septiembre, (SinEmbargo).-Los familiares Salvador Adame, acompañados de amigos y compañeros de trabajo dieron el último adiós al periodista secuestrado por un comando de civiles el 18 de mayo en la población de Mújica, Michoacán.

Los restos del comunicador fueron entregados desde ayer. Sus allegados realizaron un recorrido por las calles de su natal Múgica, a manera de despedida.

Vestidos con una playera blanca, que portaba en el centro la imagen del periodista, se despidieron entre lagrimas, llanto y mensajes de que no lo olvidaran.

Hoy se realizó el funeral, y finalmente, al sonido de un marichi, dijeron a dios para enterrar los restos del periodista asesinado.

Los restos calcinados del periodista Salvador Adame fueron encontrados en el fondo de una barranca de la región de Tierra Caliente, en Michoacán, informó el pasado 26 de junio el Procurador de Justicia estatal, Martín Godoy Castro, en una rueda de prensa.

Adame, colaboraba para varios medios locales. Se convirtió en un crítico de las arbitrariedades cometidas por autoridades municipales, estatales y federales. De 45 años, el periodista vivía con sus tres hijos y su esposa, Frida Urtiz, quienes no dejaron de buscarlo un solo día.

De acuerdo con el Procurador de Michoacán, los trabajos de inteligencia y las diligencias en campo sobre la desaparición de Salvador arrojaron importantes resultados sobre el caso como el hallazgo de unos restos humanos, en estado de calcinación, que fueron localizados durante trabajos de campo y rastreo el pasado 14 de junio.
El lugar del hallazgo es conocido como “Barranca del Diablo”, sobre la carretera que conduce de Nueva Italia a Lombardía, pasando el puente de “El Marquez”, perteneciente al municipio de Gabriel Zamora.

Tras ser preservados por peritos especializados en la materia, los restos fueron trasladados a esta ciudad de Morelia para ser entregados a la Dirección General de Servicios Periciales y llevar a cabo los análisis genéticos correspondientes.

Después de realizar la toma y cotejo de muestras que marca la ley en estos procedimientos, por parte de especialistas de la Dirección de Genética, las pruebas de ADN permitieron comprobar que estos restos corresponden a quien en vida se llamó a Salvador Adame Pardo.

El posible móvil del hecho, según esta declaración, fue por problemas de tipo personal entre la víctima y el mencionado “Chano Peña”, lo cual pudiera tener relación con mensajes identificados en el teléfono de Salvador Adame, donde recibe insultos y lo confrontan, mensajes que siguen siendo materia de investigación.

Adame fue privado ilegalmente de su libertad desde el pasado 18 de mayo por un grupo de hombres armados y desde entonces nadie supo nada de su paradero.

De acuerdo con su esposa, el periodista estaba en quiebra y tenía problemas por su crítica al Alcalde perredista de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz.

“Mi esposo ha sido muy crítico de los gobiernos municipales, sus investigaciones siempre tenían que ver con asuntos públicos, pero nunca habíamos tenido problemas sino hasta ahora con el alcalde Salvador Ruiz”, aseguró Frida en entrevistas con distintos medios.
La desaparición de Adame causó indignación entre los periodistas de Michoacán, quienes exigieron a través de marchas y una denuncia penal ante la Procuraduría estatal la aparición con vida de su colega y castigo a los responsables.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas