Fernando de la Rúa pide “disculpas” por errores de su gobierno en Argentina

23/10/2011 - 12:41 pm

Buenos Aires, 23 Oct (Notimex).- El ex presidente argentino Fernando de la Rúa, quien se vio forzado a dejar el poder en 2001 en medio de una aguda crisis política, social y económica, pidió hoy “disculpas” a la ciudadanía por los errores de su gobierno.

Al acudir a emitir su voto en esta capital, en el marco de las elecciones generales que se celebran este domingo en el país, de la Rúa dijo a periodistas que a casi una década de la abrupta caída de su gobierno, “le pido disculpas a la gente si algún error cometí”.

“Se está por cumplir diez años de que renuncié al gobierno, si algo le molestó a alguno, si algún error cometí, le pido disculpas a la gente”, señaló el ex mandatario al romper su tradicional ostracismo, ya que se encuentra retirado de la vida pública.

De la Rúa subrayó que “hoy se elige un nuevo presidente de la Nación. Cualquiera sea el resultado, es la democracia y la República que se afianzan”.

De la Rúa aclaró que no irá al comando electoral del candidato presidencial radical Ricardo Alfonsín, quien aguardará en ese recinto los resultados de los comicios de este domingo.

Sostuvo que permanecerá en su casa “leyendo unos materiales de estudio” y que luego seguirá los cómputos de la jornada electoral por televisión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas