Carlos Santana abrirá el corazón en su natal Jalisco; artistas celebran al hijo pródigo de Autlán

23/10/2013 - 1:30 am
Abre su corazón en Jalisco. Foto: Sony Music
Abre su corazón en Jalisco. Foto: Sony Music

Ciudad de México, 23 octubre (SinEmbargo).- Carlos Santana, el hijo pródigo, regresa a su tierra natal, Jalisco, para ser objeto de un más que merecido homenaje el próximo 14 de diciembre, mediante un magno concierto en la Arena Vicente Fernández, en Guadalajara.

Gloria Estefan, Los Fabulosos Cadillacs, Niña Pastori, Soledad, Juanes, Chocquibtown, Samuel Rosa de Skank, Salvador Santana y Diego Torres, entre otros, son los artistas convocados para el show que marca el regreso del célebre guitarrista al suelo que lo vio nacer, en Autlán, hace 66 años.

Por otro lado, en el marco de una carrera a punto de concluir, según palabras del propio Santana, quien quiere convertirse en pastor de iglesia, Sony Music ha anunciado la salida en 2014 del disco Corazón, que contará con la colaboración de Soledad, Romeo Santos, Ziggy Marley y Lila Downs, entre otros.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Santana, que se encuentra en su estudio de Las Vegas  trabajando en las grabaciones que formarán parte de su anunciado álbum, también será homenajeado el próximo 7 de diciembre, junto al artista estadounidense Billy Joel y el compositor de jazz y pianista Herbie Hancock por el Centro Kennedy.

“Estos artistas dedicaron su vida a elevar la intensidad cultural de nuestra nación y del mundo”, dijo el presidente la institución, David Rubenstein, al anunciar los galardones.

Las distinciones, de las más importantes del ámbito cultural estadounidense, serán entregadas el 7 de diciembre por el secretario de Estado John Kerry.

Al día siguiente tendrá lugar una gala en la ópera del Centro Kenndy, en Potomac, a la que asistirán el presidente del país, Barack Obama, y su esposa Michelle.

El Centro Kennedy es una de las principales instituciones culturales de Washington. El año pasado premió, entre otros, al actor Dustin Hoffman. También ha galardonado a los actores Meryl Streep y Robert De Niro y a la cantante Aretha Franklin.

UNA VIDA LLENA DE MÚSICAConcierto Santana.

En 40 años Carlos Santana ha lanzado 40 álbumes y ha vendido más de 100 millones de discos. Sus conciertos han contado con un público superior a los 100 millones de personas alrededor del mundo.

Hasta la fecha, Santana ha ganado 10 Grammy y tres Latin Grammy. También ha recibido el Billboard Century Award (1996), fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame (1998)  y recibió por parte de los Billboard Latin Music Awards, el Lifetime Achievement Award (2009).

Entre otras muchas distinciones, Carlos Santana ocupa el puesto 15 en la lista de la revista Rolling Stone de  los “100 guitarristas más grandes de todos los tiempos”.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video