Sedetur prevé cerrar 2014 con 5 millones turistas nacionales en QRoo

23/10/2014 - 1:00 am

Cancún, 23 Oct. (Notimex).- Quintana Roo espera cerrar 2014 con la visita de cinco millones de paseantes, lo que significa ya una tercera parte del total de turistas, manifestó la titular estatal de Turismo, Laura Fernández Piña

Sostuvo que el turismo nacional ya se consolidó como uno de los mercados que registra el mayor índice de retorno.

Estableció que la cifra representará un hecho sin precedentes en Quintana Roo, y que se trata de turistas que llegan especialmente por vía aérea y carretera.

Al ser entrevistada indicó que de acuerdo a las previsiones hechas por hoteleros y agencias de viajes, en la última recta del año llegará a los diferentes destinos de la entidad más de un millón de turistas mexicanos, sobre todo de la Península de Yucatán, del Sureste del país y de ciudades como la capital y Monterrey.

Recordó que el grueso del turismo nacional arribará a la entidad, en especial a Cancún y la Riviera Maya, a partir de mediados de diciembre, permaneciendo hasta la segunda semana de enero y recorriendo otros destinos como Isla Mujeres, Tulum y el sur del estado.

Destacó que el turismo nacional es uno de los mercados que registra el mayor índice de retorno, es decir, que muchos de los paseantes del interior del país han visitado la entidad en dos o más ocasiones.

Apuntó que para el gobierno del estado es imperioso incentivar la llegada de más turistas de origen nacional, y aclaró que eventos como el Tianguis Turístico de México celebrado en la entidad en mayo y el reciente Cancún Travel Mart, contribuyeron en gran medida a despertar el interés de los mexicanos por visitar esta zona de su país.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video