En SLP capacitan a periodistas en el nuevo Sistema de Justicia Penal

23/10/2014 - 2:40 am

San Luis Potosí, 23 Oct. (Notimex).- Con la finalidad de especializar a periodistas en los temas de la administración de justicia, la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (SETEC) y el Poder Judicial estatal impartirán el Taller Capacitación para Periodistas en el Sistema Penal Acusatorio.

Los cursos, que tendrán una duración de 50 horas cada uno, se realizarán del 31 de octubre al 29 de noviembre en los municipios de Matehuala y Ciudad Valles, precisaron ambas instancias en un comunicado, en el cual resaltaron el importante papel de la prensa en el nuevo sistema de impartición de justicia de la entidad.

Se pretende la capacitación de 50 trabajadores de los medios de comunicación en el manejo de la información relativa a delitos y justicia penal, pero en particular la concientización de su responsabilidad al difundirla.

La meta es lograr que los representantes de los diversos medios de comunicación se encuentren debidamente preparados, conozcan las delimitaciones y ventajas del acceso a la información que ofrece el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que arrancó en San Luis Potosí el pasado 30 de septiembre.

Dentro de los temas que se impartirán están Las Etapas del Proceso Penal, el Rol de las Partes en el Proceso Penal, Medios de Comunicación en el Proceso Penal, Los Medios de Comunicación como Agentes de Cambio en el Sistema de Justicia Penal y la Audiencia Interinstitucional.

Las sedes de estos Talleres serán la Coordinación Académica del Altiplano de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en Matehuala y el Instituto Tecnológico Regional en Ciudad Valles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video