Páginas de contactos para gays colaborarán en lucha contra el sida en EE.UU.

23/10/2014 - 3:45 am

San Francisco (EU.), 22 oct (EFE).- Siete de las principales páginas de contactos de internet y aplicaciones para homosexuales de Estados Unidos acordaron hoy involucrarse en la lucha contra el sida, una enfermedad de la que cada año se infectan 50.000 personas en la nación.

Los portales y aplicaciones de contactos para gays aceptaron la propuesta que un conglomerado de organizaciones sanitarias locales, estatales y federales les ofreció en un encuentro en San Francisco para colaborar en la lucha contra esta enfermedad.

Los sitios y aplicaciones aceptaron incentivar a sus usuarios para que se realicen pruebas de sida, facilitar información actualizada sobre medidas y fármacos de prevención y tratar de eliminar el estigma que existe en la propia comunidad hacia aquellos que han contraído la enfermedad.

“Estos portales y aplicaciones llegan a muchísima gente y han aceptado trabajar codo a codo con las organizaciones sanitarias para conocer cómo pueden contribuir a los esfuerzos de prevención contra el sida”, explicó a Efe el investigador de la Universidad de California en San Francisco Dan Wohlfeiler.

Wohlfeiler fue uno de los promotores del acuerdo, en el que también participaron la San Francisco AIDS Foundation, amfAR, The Foundation for AIDS Research, AIDS United, National Alliance for State and Territorial AIDS Directors, Project Inform, National Coalition for STD Directors y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Por su parte, los portales y aplicaciones de contactos que se comprometieron con las medidas propuestas son BarebackRT, Daddyhunt, Dudesnude, Gay.com, Grindr, PozPersonals y SCRUFF.

En la actualidad, 1,1 millones de estadounidenses están enfermos de sida y anualmente se infectan 50.000 nuevas personas.

De entre los nuevos infectados cada año, más de un 60 % son homosexuales. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video